Educación, Infancias, Provincia, San Isidro

Sileoni y Lanús acordaron ampliar la jornada educativa en jardines de San Isidro

Lanús y Sileoni

Lanús y Sileoni

El titular de la cartera educativa bonaerense, Alberto Sileoni y el intendente de San isidro, Ramón Lanús, acordaron ampliar la jornada escolar en jardines de infantes locales. Será a partir del ciclo lectivo 2026. Entre las novedades, los jardines municipales N° 3 de Boulogne y N° 4 de Villa Adelina pasarán a jornada completa. Y, además, el Jardín N°1 de Beccar incorporará salas de dos años en ambos turnos. El municipio abrió ayer lunes las inscripciones para el ciclo lectivo 2026 en jardines municipales.

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, y el titular de educación bonaerense, Alberto Sileoni realizó se encontraron para continuar la realización de tareas conjuntas destinadas a ampliar la oferta educativa y fortalecer el nivel inicial en el distrito. La primera etapa de ampliación de la jornada escolar comenzará a instrumentarse en 2026, entonces, informaron

Las medidas, informó la cartera provincial, se suman a los avances realizados en 2025. Entonces, tres jardines pasaron de jornada simple a doble. Y se abrieron salas de dos años que permitieron aumentar la presencialidad y mejorar los indicadores de asistencia. Para el ciclo lectivo 2026 continuará el proceso, informaron.

En esta línea señalaron que habrá instituciones provinciales bimodales (jornada simple y completa en el mismo jardín): los jardines de infantes 901, 902, también los 907, 912 y 913. Además, habrá instituciones que incorporarán niñas y niños de 1 año: los Jardines 901, 904, 906, 907 y 910, además. El director de Escuelas, Sileoni, confirmó las incorporaciones.

Etapa en 2026

Durante la reunión se presentó la primera etapa de ampliación de la jornada escolar que comenzará a desarrollarse en 2026. Entre las novedades, los jardines municipales N° 3 de Boulogne y N° 4 de Villa Adelina pasarán a funcionar con jornada completa. Y el Jardín N°1 de Beccar incorporará salas de dos años en ambos turnos, además.

“El año pasado (2024) -informó Lanús- iniciamos una reconfiguración del nivel inicial que nos dio excelentes resultados. Mejoramos la presencialidad y acercamos una propuesta gratuita y de calidad a más familias. Hoy volvemos a gestionar en la educación de la primera infancia, una inversión clave para el futuro de nuestros chicos”.

En San Isidro, hay 12 jardines municipales. Y programas que brindan otros servicios, como la provisión de desayuno/merienda, talleres a cargo de distintas áreas municipales (nutrición, seguridad vial), controles bucales y oftalmológicos, salidas educativas y charlas a las familias sobre crianza. También se capacita a las y los docentes.

Cabe señalar que en todo el territorio provincial habrá un total de 150 jardines de infantes que implementarán la doble escolaridad. La Dirección General de Cultura y Educación trabaja en un plan de reorganización del Nivel Inicial en toda la provincia, orientado a fortalecer las trayectorias educativas desde edades tempranas.

Dejar una respuesta