El intendente, Julio Zamora, recorrió esta semana las tareas que se realizan. El proyecto es similar al que se realizó en Benavídez, con el Teatro Pepe Soriano. El espacio artístico tendrá una superficie de 1.200 m2, auditorio central con capacidad para 270 espectadores, camarines y sanitarios. Mientras que la delegación incluirá un sector de atención al público, oficinas, salas de reuniones y baños, entre otros, informó la comuna.

«Vamos a seguir trabajando en los ámbitos culturales y de servicios para que Tigre sea cada vez mejor», señaló el intendente municipal, Julio Zamora. Fue al supervisar el avance de las obras de construcción de un teatro y una delegación municipal, en Don Torcuato. El antecedente positivo es el Teatro Pepe Soriano en Benavídez, con similares características.
En Don Torcuato, a la altura de Estrada y Ombú, se levanta el futuro teatro que, según la información municipal, tendrá superficie de 1.200 m2, un auditorio central con capacidad para 270 espectadores, camarines y sanitarios. Por su parte, la delegación incluirá un sector de atención al público, oficinas y salas de reuniones entre otros espacios.
La obra

Actualmente, informaron, en el teatro se avanza con la colocación de pisos, revestimientos de paredes y cielo rasos. Además de las instalaciones eléctricas y el montaje del sistema de aire acondicionado central. Mientras que en la delegación se ejecutan trabajos de cielo rasos, colocación de aberturas e instalaciones eléctricas.
La experiencia en Benavídez con el Teatro Pepe Soriano –con 300 butacas-, y en el mismo predio la delegación, le dio a la zona una dinámica renovada. El público que se acerca con la cartela constante revivió el comercio aledaño; y la vecindad no necesita movilizarse lejos –que actualmente resulta caro- para tener cultura y recreación variada y de calidad.

Este tipo de proyectos útiles a la comunidad también da por tierra con teorías obsoletas que ponen al Estado en un lugar limitado, que se ocupa solo en un par de cosas, asegurar la propiedad individual, y no más. Si el Estado municipal invierte está claro que se beneficia su comunidad y sin él se beneficia una minoría, como pasa a nivel nacional.












juan jose prado
Mantener y desarrollar las obras que garanticen el proceso de continuidad de las expresiones culturales del arte, expresan la luz al final del tunel que nos pretende arrebatar nuestra humanidad, una garantia de que la vida continua …