Juventudes, Música, Tigre

Tigre Canta Rock 2025: la banda Fermika ganadora del certamen municipal

Ferika, la banda ganadora con integrantes de Benavídez y El Talar

Ferika, la banda ganadora con integrantes de Benavídez y El Talar

Rock and roll a sala llena

Participaron alrededor de un centenar de bandas locales El Tigre Canta Rock se consolidó como una de las propuestas culturales más convocantes del año en Tigre, informó la comuna. En la primera ronda hubo ocho fechas; y luego dos instancias semifinales, de las cuales surgieron las seis bandas finalistas que se midieron en el Teatro Pepe Soriano de Benavídez.

El municipio de Tigre organizó la final de Tigre Canta Rock. El certamen musical apunta a “promover la expresión artística, fortalecer la identidad cultural local y acompañar el crecimiento de las bandas emergentes”, informó una comunicación municipal.  Además, genera espacios de participación, visibilización y proyección profesional, señalaron.

El concurso este año reunió a casi 100 agrupaciones locales. Y cerró su edición, días atrás, en el Teatro Pepe Soriano de Benavídez. La banda que se adjudicó el primer lugar fue Fermika, con integrantes de El Talar y Benavídez. Como reconocimiento a su labor, grabará temas digitales y realizará un videoclip, informó el municipio.

Rock camaradería y solidaridad

Concejala Silva: la bandas son muchas y muy buenas

En la instancia final, entonces, participaron: Índiga (Benavídez); Paracaidistas del Groove (Benavídez); además, Sin Repuesto (Rincón de Milberg); Kinoto Gourmet (El Talar), Mason Dixon (General Pacheco) y Fermika (El Talar/Benavídez). Durante la instancia final se entregaron copas del primero al cuarto puesto por el desempeño artístico.

Además, se otorgaron premios especiales como la grabación de temas digitales y la realización de un videoclip para la banda ganadora. Y la producción de un videoclip para la segunda. Asimismo, el certamen incluye contrataciones para las seis finalistas. Esto “como parte del acompañamiento municipal al desarrollo artístico y cultural del distrito”, señalaron.

Por su parte, la concejala, Marilina Silva, explicó, que más allá del resultado, “lo más valioso es el espíritu del certamen. La camaradería, solidaridad y el acompañamiento entre los músicos. Pues compartieron instrumentos y se apoyaron mutuamente. En ese sentido, ganamos todos: la música, el rock y las bandas, que son muchas y muy buenas (…)”.

Pedro G, baterista de Fermika, ponderó la experiencia del concurso. Y señaló: “Entramos un poco por casualidad. Para ver qué onda. Y a medida que avanzábamos nos empezamos a entusiasmar. Hacer música implica gran esfuerzo. Sobre todo, cuando uno tiene familia y responsabilidades. Por eso es muy importante que existan estos espacios que les dan valor a las bandas locales».

Dejar una respuesta