Con actividades lúdicas y charlas sobre el cuidado de chicos, chicas y jóvenes el municipio de Tigre lleva adelante el programa “Todas las Infancias Tenemos Derechos”. Es itinerante, y días atrás, la comuna organizó una actividad en la Plaza El Principito de El Talar. Allí participaron comunidades de las escuelas EP N° 30, EP 45, ES 43, ES 41 y JI 920. Para contactar al programa comunicarse al 4506 – 5559, vía Facebook e Instagram @mujeresgenerosinfanciastigre y Twitter @genero_tigre.

“Todas las infancias Tenemos Derechos» es un programa municipal de Tigre destinado prevenir las violencias y fortalecer las políticas de cuidado y buenos tratos a las infancias y adolescencias. Es una iniciativa itinerarte por los barrios del distrito. Lo llevan adelante la comuna junto al área de Educación provincial.
Días atrás se desarrolló en la Plaza El Principito de El Talar, donde participaron las comunidades de las primarias y jardines EP N° 30, EP 45 y JI 920. Y las escuelas secundarias N° 43 y 41. Durante la jornada, se reflexionó sobre acciones de cuidado y el buen trato mediante juegos temáticos, canciones y debates orientativos.
Política muy fuerte

Allí se levanta el barrio Almirante Brown. El lema del programa, este año es “orientación para la educación y el trabajo», Y siempre participan funcionarios locales. La propuesta, informó el municipio, se articuló con el área de Inspección Distrital de Escuelas bonaerenses. Y se lleva a cabo desde hace tres años consecutivamente.
“Es una labor que hacemos en conjunto con la Provincia de Buenos Aires, las escuelas y los jardines locales. Esta es una política muy fuerte del municipio, que tiene el respaldo de nuestro intendente Julio Zamora”, evaluó la secretaria de Mujeres Géneros e Infancias, Nadia Olivieri.
Dejar una respuesta