La organizó el municipio de Tigre con espectáculos en vivo, días atrás. También hubo desfiles de abuelos y nietos. Y un buffet económico a beneficio de las cooperadoras del Jardín de Infantes N° 925; la Escuela Primaria N°5 y la Escuela Secundaria N°32. Y el municipio instaló puestos informativos de la secretaria de Mujeres Géneros e Infancias; y del programa Reciclá.

Con el lema «Tradición de ser Tigrense», el Gobierno local llevó a cabo una celebración en la Plaza El Arco, de Benavídez. Hubo espectáculos en vivo de artistas; puestos informativos, desfiles y un buffet económico a beneficio de instituciones educativas. Estuvo, por el municipio, la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora,
Entre las actividades, además de los espectáculos musicales, se destacó el desfile de abuelos y nietos. Asimismo, para amenizar la jornada, hubo un buffet económico a beneficio de las cooperadoras de los establecimientos educativos, Jardín de Infantes N° 925, Escuela Primaria N°5 y la Escuela Secundaria N°32 de la ciudad.
Generar comunidad

«Fue una actividad muy emotiva junto a toda la comunidad. Donde celebramos en familia. Siempre es fructífero estar cerca de los vecinos y vecinas para conocer de primera mano las necesidades del barrio», informó sobre la actividad la secretaria, G. Zamora. La comuna, asimismo, montó puestos de la secretaria de Mujeres Géneros e Infancias; y de Reciclá.
Desde el municipio destacaron que la actividad recreativa en los barrios apunta a “seguir generando comunidad en las distintas localidades de Tigre”. La idea es desterrar de una vez por todas la visión individualista y utilitaria, también de división para sacar provecho, que suele ponderarse desde las más altas esferas a nivel nacional.
A la vez, tienen como finalidad poder descentralizar los servicios que tiene el municipio y brindar información en el territorio, para que la comunidad esté enterada y los utilice. El programa Reciclá, por caso, tiene un sistema de recolección diferenciada para que los residuos reciclables se recuperen, en lugar de terminar como relleno sanitario.












Dejar una respuesta