El diputado bonaerense, Walter Carusso, como se sabe, es un importante dirigente possista en la provincia y es secretario del Comité. Maximiliano Abad preside el Comité Provincia. La línea de Posse quiere tener internas en la UCR antes de dirimir con el PRO las candidaturas de Juntos. No así Abad. Son las principales líneas de la UCR provincial. Por ese motivo, explicaron, la Convención Radical resolvió designar a un representante de cada sector. Además, conformaron, con el mismo criterio, la Junta electoral partidaria.
La Convención de la UCR bonaerense resolvió designar a los dos dirigentes para negociar ante el PRO la conformación de listas para Juntos por el Cambio (JXC). Maximiliano Abad y Walter Carusso, de dos líneas oponentes, dentro de la UCR, recibieron esa responsabilidad durante un encuentro en Coronel Suárez.

Uno y uno
Desde el espacio explicaron que es importante indicar que la decisión no solamente responde a que Abad es presidente del radicalismo y Carusso es el secretario general. Sino además porque cada dirigente designado representa una línea diferente dentro del radicalismo provincial. Una responde a Gustavo Posse y la otra a Maximiliano Abad
Ambos dirigentes tendrán la responsabilidad de negociar los mecanismos, distribución y representación política con sus socios políticos de JxC de cara a las elecciones, señaló una comunicación del espacio radical. La Convención, asimismo, utilizó el mismo criterio para conformar sus autoridades y las de la Junta Electoral provincial, se informó.
En esta línea, se designó presidente de la Convención a Carlos Fernández (del oficialismo que responde a Abad); y como vicepresidenta a Malena Baro (del possismo). Y Como miembros de la Junta, asimismo, designó a Federico Carozzi, como presidente (representante del oficialismo) y al possista, Darío Lencina, como vicepresidente.
Dejar una respuesta