El intendente de Tigre participó de una ceremonia organizada por el municipio y la Unión de ex Combatientes del distrito (UCIMRA), a 43 años de la Guerra de Malvinas. Tuvo lugar en la Plaza Hipólito Yrigoyen de El Talar, anoche con la tradicional vigilia. Zamora entregó a la UCIMRA el título de la propiedad donde funciona su sede. Y comunicó que los veteranos son ciudadanos ilustres a través de un decreto del Poder Ejecutivo municipal.

El municipio de Tigre y la Unión de ex Combatientes de las Islas Malvinas de la República Argentina (UCIMRA) organizaron la tradicional vigilia. Para conmemorar a los héroes que defendieron la soberanía del archipiélago en la gesta de 1982. Fue en la Plaza Hipólito Yrigoyen de la localidad de El Talar.
Allí el intendente, Julio Zamora, renovó el compromiso del municipio con el reclamo por el territorio y agradeció el valor de quienes combatieron en el conflicto bélico. Durante el acto el intendente anunció un decreto por el cual los excombatientes tigrenses son “Ciudadanos Ilustres” del distrito.
También, tras el pedido de los excombatientes, entregó el dominio del predio situado en Gral. Pacheco. Zamora informó que se reunió con los excombatientes la semana última “y hablamos de cómo los veteranos de guerra realizan tareas sociales en instituciones. Seguimos trabajando juntos para mantener viva la llama de Malvinas».
La vigilia

Actuaron Socorro Díaz y La Guardia Salamanquera, informó una comunicación municipal. Luego, Jonathan Frías y Rodrigo Martínez. A las cero del 2 de abril se inició la marcha de los veteranos por la calle Pasteur desde la delegación de El Talar hasta el escenario. Posteriormente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
El intendente y el presidente de la Unión de Excombatientes, Rubén Serrano, invitaron a reflexiónar sobre nuestra historia reciente. El municipio, asimismo, se informó, entregó tarjetas Soy Tigre a los excombatientes. Y dedicaron las 21 balas de salva a los caídos del distrito; y el emotivo minuto de silencio por los caídos.
La secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, consideró la sentido de la fecha. Y tras la entrega del dominio de la sede reconoció cómo “ese centro lo formaron con mucho cariño y amor, es un espacio donde se encuentran y planifican sus acciones dirigidas a la comunidad».
El presidente de la Unión de ex Combatientes de Tigre, Rubén Serrano, afirmó: «(…) A 43 años de la gesta de Malvinas se nos vienen a la memoria compañeros que quedaron allá, vecinos del distrito”. Y reconoció que el municipio y el intendente “responden de la mejor manera posible a nuestras inquietudes y necesidades».
En el Tren Mitre

Por la mañana de hoy martes 2 de abril, hubo un acto -izar la bandera nacional- en la Estación Terminal de Tren Mitre. Luego, en el monumento dedicado a los héroes de la gesta -en Paseo Lavalle, esquina Avellaneda-, se llevó adelante una ofrenda floral en memoria de los vecinos muertos en combate.
Durante el acto en el monumento de Tigre centro, el presidente del Concejo Deliberante, Miguel Escalante, manifestó: «Desde la gestión del intendente Zamora, continuamos acompañando a los ex combatientes y a las familias (…) Desde el Concejo seguimos apoyando en estos días para honrar a los veteranos».


Por su parte, el ex combatiente de Malvinas, Juan Santillán, expresó: «Estamos un año más conmemorando una fecha histórica. No solo para los veteranos sino para nuestro país. Agradecemos al Municipio de Tigre que siempre apoya a los veteranos y recuerda lo que fue la defensa de la soberanía de las Islas”.
Y agregó: “Vamos a estar eternamente agradecidos por la gestión del intendente. Porque ahora somos propietarios. Nuestro predio es un lugar para toda la comunidad. Allí tenemos un museo donde transmitimos la causa y damos testimonio a escuelas. Es importante sentir la seguridad de que ese lugar quedará para las futuras generaciones».
Dejar una respuesta