Salud, Vicente López

Vicente López realizará testeos gratuitos de VIH

Los testeos, destacó la comuna, son un pilar fundamental para la prevención

Los testeos, destacó la comuna, son un pilar fundamental para la prevención

Durante diciembre el municipio de Vicente López realizará charlas informativas y testeos rápidos para concientizar a la comunidad sobre el VIH. Los testeos se realizarán del 2 al 6 de diciembre de 8 a 12, en los CAPS Bermúdez (H. Yrigoyen 4601, Florida Oeste), Rotjer (DF Sarmiento 3552, Olivos); también en El Ceibo (Bermúdez y el río, La Lucila); Scalise (Cajaraville 4042, Villa Adelina) y B. Acosta (Gervasio Posadas 1276,  Florida Oeste).

El VIH es una infección que ataca al sistema inmunológico y afecta a miles de personas cada año. Su diagnóstico con asesoramiento es un derecho. Y debe ser garantizado por los servicios de salud y sus equipos bajo los principios de voluntariedad, confidencialidad, consentimiento informado, accesibilidad y gratuidad.

Cada 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial del VIH. Se instituyó con la idea de concientizar sobre el VIH y las formas de prevención de esta enfermedad. Así como también acompañar a las personas que luchan contra el VIH. Entonces, desde Vicente López Se llevarán a cabo testeos rápidos de VIH y Sífilis.

Consultar al médico salva vidas

Testeos y jornadas

Los testeos, destacó la comuna, son un pilar fundamental para la prevención. Los operativos, informó además, se llevarán a cabo en los Centros de  Salud municipales, donde también se realizarán asesorías en prevención de ITS (infecciones de transmisión sexual) y Métodos Anticonceptivos. 

Los testeos se realizarán del de 8 a 12, en los CAPS Bermúdez (H. Yrigoyen 4601, Florida Oeste); Rotjer (DF Sarmiento 3552, Olivos); asimismo en El Ceibo (Bermúdez y el río, La Lucila); Scalise (Cajaraville 4042, Villa Adelina) y B. Acosta (Gervasio Posadas 1276,  Florida Oeste).

Además habrá jornadas los lunes 9 y 16 de diciembre en el CAPS Llobera (Estados Unidos 314, Villa Martelli), el miércoles 4 en el CAPS Marcelino (Lavalle 1583, Florida Este) y  el  CAPS Barbero (Sívori 5050, Munro). La detección rápida del virus permite  iniciar de forma temprana el tratamiento, y mejorar la calidad de vida del paciente.

Dejar una respuesta