El intendente Fernando Moreira presentó el programa municipal que desde hoy al viernes 6 recorre casa por casa, todos los barrios de la ciudad. Convocarán a jóvenes y adultos que hayan abandonado sus estudios a que los retomen. Y no es una invitación “pour la galeríe”, sino que el municipio los acompaña para que cursen y terminen. Desde su inicio la propuesta municipal hizo que más de 24.000 vecinas y vecinos retomen y terminar sus estudios, calcularon desde la comuna.

Del 3 al 6 de febrero equipos municipales recorren casa por casa, todos los barrios de la ciudad, para invitar a jóvenes y adultos que hayan abandonado sus estudios a que los retomen. Además, hasta el viernes 6, además, y los domingos 8 y 15 se inscribirá a las vecinas y vecinos que se acerquen a distintos puntos de inscripción en la ciudad.
El intendente de San Martín, Fernando Moreira; la coordinadora general del programa, Nancy Cappelloni, y el subsecretario de Educación de San Martín, Gustavo Perazzo, recorrieron el barrio Costa Esperanza para observar la tarea de los equipos. Desde 2012 la iniciativa detecta y convoca a niños y adultos para que vuelvan a estudiar.
Transformar realidades

Esos puntos fijos están repartidos en estaciones de trenes, plazas y ferias en los barrios. La iniciativa no tiene réplicas en municipios de la región. “Salimos junto a instituciones, organizaciones y la comunidad a buscar a quienes por algún motivo dejaron la escuela para decirles que no están solos: estamos acá para acompañarlos”, señaló el intendente.
Por su parte, Cappelloni, sostuvo: “Siempre esperamos este día con ilusión. Al poner en marcha este proyecto reafirmamos nuestro compromiso con la educación, principal herramienta para transformar realidades”. A través de Volvé a la Escuela más de 24.000 jóvenes y adultos/as locales retomaron y completaron sus estudios primarios y secundarios.

Participan para convocar más de 2.000 voluntarios/as, miembros de organizaciones, instituciones y representantes de las Mesas Educativas Locales que abarcan todo e San Martín. El municipio sistematiza los datos y se contacta con cada familia, para ofrecer una propuesta concreta, según cada realidad, para volver a estudiar.












Dejar una respuesta