El intendente de Tigre participó del encuentro anual de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). Fue en el Hotel Four Seasons, donde se reunieron referentes políticos, sindicales, confesionales y diplomáticos. “(…) Repudiamos el terrible atentado del 7 de octubre. Y reclamamos la liberación de los secuestrados en la Franja de Gaza», expresó el jefe comunal. También participó el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits.

El encuentro anual de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), ayer lunes de nuestra región, tuvo la presencia del intendente de Tigre, Julio Zamora. Fue en el Hotel Four Seasons, donde se reunieron referentes políticos, sindicales, confesionales y diplomáticos de todo el país; y referentes de todos los campos políticos y sociales.
Estuvieron, entre otros, además, el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa; la presidenta del partido PRO; Patricia Bullrich; los embajadores de EEUU y de Israel, Marc Stanley y Eyal Sela, respectivamente. No estuvo el candidato neofascista, Javier Milei, de La Libertad Avanza, aunque se lo había invitado.
Como se conoce públicamente, El 7 de octubre último, el grupo terrorista Hamas atacó el sur de Israel, desde la franja de Gaza, en lo que para los expertos es la peor ofensiva que sufrió el país desde su creación. La reacción no se hizo esperar, y los muertos israelíes y de Gaza -incluso civiles- se cuentan de a miles. Y ninguna de las partes busca la paz.
Terror hacia la democracia

Actualmente, hay más de 293 rehenes tomados por Hamas, de los cuales 20 son argentinos. En este contexto, entonces, el propósito del encuentro se centró en repudiar el ataque de Hamas y reclamar la restitución con vida de los rehenes. Knoblovits valoró que: «Este es un evento que tendría que hacer todo el mundo y que se hace en la Argentina”.
El dirigente explicó que el encuentro se realizó “contra el terror hacia la democracia. Y para demostrar lo que significa la diversidad. Es una reunión de la política, la sociedad civil, el sindicalismo y los medios, para repudiar el terrorismo de Hamás”. Y agradeció al municipio de Tigre por acompañar la expresión de la entidad judía.
Zamora, por su parte, valoró la relación con la DAIA «institución con la que tenemos una relación cercana que nos permita trabajar en conjunto inculcando valores para respetar las diversidades, la igualdad y la paz”. “Además -expresó el intendente de Tigre- repudiamos el terrible atentado del 7 de octubre y reclamamos la liberación de los secuestrados en la Franja de Gaza».
Dejar una respuesta