El intendente de Tigre, Julio Zamora, rubricó un acuerdo con el Banco Provincia que le permite adquirir maquinaria para obra pública, equipamiento para la construcción, vehículos de todo tipo y elementos para el sistema de Salud. Durante el encuentro, desarrollado en La Plata, hoy martes, estuvo presente el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. La Línea Municipios de Provincia Leasing, de la banca pública bonaerense, ya apoyó a 102 municipios desde la gestión Kicillof, y en 2025 lo necesitaron 62 comunas.
“Estamos muy conformes con la rúbrica del convenio que nos permite continuar con la gran cantidad de obra pública que tenemos en todo el territorio. Además, podremos reforzar aún más los diferentes espacios del área de salud que atiende la demanda de miles de vecinos y vecinas por mes”, señaló el intendente de Tigre tras la firma de un convenio en La Plata.
En la Casa de Gobierno bonaerense, el intendente de Tigre, Julio Zamora, firmó un acuerdo con el Banco Provincia. A través del cual el municipio de Tigre podrá adquirir equipamiento para diferentes áreas del Gobierno local. La firma es importante ante la inversión en salud, por ejemplo, que lleva a cabo la comuna de la zona norte.
El encuentro se realizó en el Salón de los Acuerdos de Casa de Gobierno, con la participación del presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo; la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera; y el gobernador bonaerense, Axel kicillof. En nuestra región ya habían accedido al crédito municipios como el de San Isidro (para móviles de Seguridad).

Línea Provincia Leasing
La Línea Municipios de Provincia Leasing financia bienes de capital por hasta el 100% del valor, hasta 48 cuotas. Sirve para adquirir: equipos de salud, maquinaria vial, equipamiento de construcción y vehículos varios. En 2025, informó la Provincia, asistió a 62 distritos (por más de $38.000 millones). Desde el inicio de la gestión Kicillof, accedieron 102 municipios.
Zamora, asimismo, reconoció que el acuerdo “Nos dará la posibilidad de seguir ampliando la flota de móviles para el sistema de Protección Ciudadana, entre otras necesidades que tenemos como comunidad”. Sin duda se trata de una herramienta crediticia de la banca pública bonaerense útil es estas épocas críticas de la economía.
Además de Zamora, firmaron intendentes de Azul, Nelson Sombra; de Cañuelas, Marisa Fassi; de Capitán Sarmiento, Fernanda Astorino Hurtado; de Carmen de Areco, Iván Villagrán; de Coronel Dorrego, Juan Carlos Chalde; de General Belgrano, Juan Pablo Apella (interino); de Las Flores, Fabián Blanstein (interino); de Morón, Lucas Ghi.
También de Quilmes, Eva Mieri; de Ramallo, Mauro Poletti; de Saladillo, Alejandro Armendáriz; y de Salto, Ricardo Alessandro. Justamente, Por su parte, Cuattromo consideró que “aún en un contexto muy difícil, resultado de las políticas económicas que impulsa el gobierno nacional”, la banca pública bonaerense acompaña a los municipios.












Dejar una respuesta