El intendente de Tigre, Julio Zamora, se encontró con el secretario general del sindicato de la construcción UOCRA, Osvaldo Rodríguez, y con trabajadores del sector. Coincidieron en la preocupación por la pérdida de puestos laborales. Es tras un fallo judicial que detuvo las construcciones de más de 9 metros (dos pisos) en el distrito. Es una decisión del juez en lo Contencioso Administrativo N°2 de San Isidro, Marcelo Gradín.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, con el secretario general de UOCRA Zona Norte, Osvaldo Rodríguez, y representantes del gremio analizaron el impacto de la suspensión de edificaciones en altura en el distrito. Lo dispuso el juez Gradín. Y coincidieron en la preocupación por la posible pérdida de empleo en el distrito.
La media judicial interfiere en la política local. Donde el oficialismo mando al Deliberativo un proyecto de nuevo ordenamiento urbano, que contempla pedidos y planteos de vecinos. El Concejo, asimismo, había aprobado otra norma temporal que suspendió la aprobación construcciones de entre 3 y 8 pisos, según la zona, hasta la sanción del ordenamiento.
En la reunión con trabajadores del sector de las construcciones Zamora expresó su compromiso de trabajar sobre la normativa enviada al Concejo Deliberante, para no afectar el trabajo de los obreros ni del crecimiento de la ciudad. La suspensión adiciona problemas al crítico momento que pasa el sector de la construcción por la crisis económica.
El retroceso pronunciado, producto del retiro del Estado nacional de la obra pública, incluso en construcciones estratégicas, mantiene en vilo al sector de la construcción según expresan las propias cámaras empresarias. Como el caso de la Cámara Argentina de la Construcción. Y en el sector privado –residencial, urbano- la situación es crítica.
Impacto negativo
En Tigre, Zamora destacó la preocupación por el impacto laboral de la decisión judicial. “Estamos muy preocupados porque limita la construcción de edificios a no más de dos pisos. Sabemos que eso impacta negativamente en los trabajadores de la construcción, como también a todos los trabajadores de Tigre”, evaluó.
Sobre el ordenamiento enviado al Concejo, el intendente informó que recogió “algunas cuestiones planteadas por los vecinos respecto a la disminución de alturas de edificaciones”. A la vez que permitirá “mantener el trabajo de los trabajadores de UOCRA y de todos los vecinos de Tigre”, para que “el distrito siga creciendo y transformándose”.
Zamora valoró el diálogo con el sector de los trabajadores. “Escuché muy atentamente lo que nos plantearon, tanto el secretario general de UOCRA y como los trabajadores. Pedimos el acompañamiento de ellos, de los comerciantes y de todos los vecinos de Tigre, para que el distrito siga creciendo, porque eso significa trabajo para todos”.
“Que los comercios sigan funcionando. Que los laburantes que viven de la construcción y del progreso de Tigre sigan teniendo empleo, y podamos garantizar oportunidades para toda la comunidad. Esa es la gran idea”, explicó Zamora tras la reunión. “Por eso le agradezco a Osvaldo (Rodríguez) y a todo el equipo de UOCRA”, afirmó.












Dejar una respuesta