El precandidato a intendente de Tigre, por Unión por la Patria, Julio Zamora, compartió una peña junto a vecinos y vecinas el fin de semana. Allí manifestó que «el hospital municipal de alta complejidad va a ser una realidad para la comunidad». Y además explicó que «los problemas de la salud en la Provincia exceden al Gobierno de turno. Axel Kicillof hizo y hace mucho en esta materia, pero necesita que los municipios lo acompañemos aún más». Días atrás estuvo en Ricardo Rojas también.

“Falta mucho por hacer en Las Tunas. Hay inequidades muy grandes y por eso tiene que haber un Estado municipal presente”, sostuvo el precandidato a intendente de Tigre, por Unión por la Patria (UxP), Julio Zamora, durante una peña que compartió con vecinas y vecinos en el Instituto San Antonio, el sábado último.
Allí el referente del oficialismo se refirió al hospital municipal de agudos, un proyecto que nació en su espacio político, y analizó el tema de la salud en los municipios. En esta línea consideró «Los problemas de la salud en la Provincia exceden al gobierno de turno. Axel Kicillof hizo y hace mucho, pero necesita que los municipios lo acompañemos aún más».
Zamora, que es actualmente intendente de Tigre, señaló que las gestiones municipales deben atender las necesidades de las y los vecinos. “Esta es una gestión que nunca se quedó de brazos cruzados frente a una necesidad. Y trabajaremos para concretar ese hospital”, afirmó. Y también se refirió al hospital cardiovascular y de hemodinamia, en el centro del distrito.
Gestión y afecto

El precandidato destacó el avance de la construcción, que se realiza en el HDI «Valentín Nores» en Tigre centro. Desde el espacio político señalaron que el proyecto prevé 12 camas y 3 quirófanos para la atención de pacientes con problemas cardiovasculares. Y sobre Las Tunas, en particular, destacaron el proyecto de un microestadio en la localidad.
El referente tigrense, que va por la reelección, relató que “a cada rinconcito de Tigre que voy la gente me transmite su afecto y el reconocimiento por lo hecho”. Valoró la presencia del Estado para saldar inequidades. Y pidió “acompañamiento en esta PASO para continuar con esta enorme tarea que venimos desarrollando juntos».
El evento se realizó con gran participación de la vecindad. Hubo diversos espectáculos musicales a cargo de agrupaciones folclóricas locales. Luego, Zamora presentó a parte de sus precandidatos a concejales: Darío Tacón, Cecilia Ferreira y Lorena Lobo, que integran la lista para las PASO, a celebrarse el próximo 13 de agosto.
«Es un orgullo enorme que Julio Zamora me haya convocado para integrar la lista. Vengo trabajando desde muy abajo y hace siete años que estoy junto a la gente de Las Tunas», expresó Tacón, referente del vecindario. Y agregó: «Este es un barrio que sin duda mejoró y va a seguir. Acá se realizaron espacios públicos, veredas, pavimentos. Y vamos por más».
Zamora viene realizando un concienzudo trabajo territorial. Esto se vio reflejado en la participación de representantes de entidades como el Club Adolfo Alsina; Centro de Jubilados San Antonio; los merenderos Sonrisas Felices, 17 de Octubre y Virgen Itatí; el Polideportivo General Pacheco; y las organizaciones Movimiento Octubres, Fuerza y Lealtad, Por La Vida y Movimiento Evita.
En Ricardo Rojas

Días atrás, en la Sociedad de Fomento de Ricardo Rojas, el precandidato a intendente también valoró el sistema democrático para la elección de autoridades municipales. “Nuestra voluntad y acción -señalaba entonces- está a disposición para que los vecinos y vecinas definan democráticamente el futuro de Tigre». Allí Zamora compartió otra peña similar.
“Estoy convencido -señaló el intendente precandidato- de que la verdad va a triunfar y el próximo 13 de agosto la comunidad del distrito se va a poder expresar. Eso es la democracia; no que alguien decida con un dedo el futuro de las y los vecinos”. No dio nombres Zamora, pero la referencia hace a cómo le costó que le permitan competir en UxP, su lista natural.
En declaraciones, además, destacó obras ejecutadas en su gestión en Ricardo Rojas como las ampliaciones de la Escuela Primaria N°44 “Henry Ford” y la Escuela Técnica N°2; la senda aeróbica y familiar «El Castillo»; la colocación de luminarias led, entre otras. También anunció la construcción de un microestadio -de similares características al de Don Torcuato-..

La Peña por la Patria se llevó a cabo en horas de la noche e inició con la presentación de agrupaciones folclóricas locales para el disfrute de las y los vecinos. Luego, Zamora dirigió unas palabras a los presentes con la compañía de los precandidatos/as a concejales por Unión por la Patria: Ferreira, Sonia Mazzei, Tacón y Lobo.
«Les pedimos a los vecinos que lo acompañen. Zamora una persona que se preocupa por las instituciones y está cerca siempre. Conozco muy bien el barrio porque vivo hace muchos años y es un placer sentir cómo la gente responde y que quiere lo mejor para Ricardo Rojas”, sostuvo la precandidata a concejala Mazzei, aquella noche.












Dejar una respuesta