El municipio de Tigre agasajó a más de 250 representantes de organizaciones de la sociedad civil del distrito. Hubo reconocimientos para organizaciones de Ricardo Rojas, Tigre centro, Troncos del Talar y Rincón de Milberg; asimismo de las Islas del Delta, Dique Luján, El Talar y Benavídez, informó una comunicación municipal. El encuentro tuvo lugar en el Club Pacheco.

«Queremos poner en valor la solidaridad y la red de contención muy grande que tiene Tigre», expresó el intendente de Tigre, Julio Zamora, durante un agasajo a más de 250 representantes de entidades intermedias del distrito. «Es fundamental escuchar lo que le está sucediendo a la gente”, agregó en el Club Pacheco, donde se desarrolló el acto.
Durante el encuentro actuó el artista local Leo Ríos. Se distinguió a organizaciones de Ricardo Rojas, Tigre centro, Troncos del Talar y Rincón de Milberg; de Islas del Delta, Dique Luján, El Talar y Benavídez. Desde sus nombres, y razones sociales, se enarbola la solidaridad, la fe, asimismo la esperanza, la vida y la fuerza de soñar con un país mejor.
Además, Zamora ratificó el acompañamiento del municipio y ponderó el rol de las instituciones que trabajan en el Municipio. En el agasajo también estuvo la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora. Y participaron 250 personas de más de 200 organizaciones de diferentes puntos del territorio.
Es vital dialogar

“Hay personas –destacó Zamora- que participan en una olla. Prestan su casa para hacerla y dar un plato de comida a niños que a la noche no tendrán qué comer. Estas personas son de una importancia enorme. Es vital dialogar con ellas. Escuchar lo que le está sucediendo a la gente. Mostrar el distrito profundo, solidario, que no baja los brazos ni se arrodilla, además”.
El intendente evaluó además que “hay una situación económica muy pesada para las familias”. Señaló que “desde el municipio se ayuda a solventar la alimentación; que se realiza a través de comedores o merenderos, con alimentos secos y frescos. Hay una gran red solidaria en el territorio de Tigre, de la que forman parte vecinos, empresas e instituciones”.
El encuentro, articulado entre el municipio y la Asociación Histórica y Cultural de Gral. Pacheco, fue impulsado por el propio Zamora, difundió la información. Durante la actividad, el intendente y autoridades del Poder Ejecutivo local dialogaron con los representantes de las organizaciones, sobre las problemáticas que deben afrontar día a día.
Compromiso reconocido

El municipio reconoció “la importancia de mantener sus acciones en el tiempo para continuar con el desarrollo en los barrios de la comunidad”. La secretaria G. Zamora, asimismo, destacó que las instituciones “están vinculadas directamente con niños, niñas, adolescentes y la comunidad que más necesita”. Y se las agasajó “para reconocer ese compromiso”.

G. Zamora rescató también “la humanidad” de las entidades “en un momento en el que vemos tanta crueldad con los abuelos, los niños, las personas con discapacidad. E importantes recortes en la salud”. Entre muchas, participaron de Fuerza Solidaria, CEC Dulce Esperanza, Merendero Castillo, Juntos por los Chicos, Río de Dios, Rincón Esperanza.
También Fuente de Vida, Las Semillitas, Mis Sueños Cumplidos. Desde el municipio explicaron que con un enfoque integral, Tigre pone el énfasis en la política sanitaria, el desarrollo humano y la inclusión social. La Dirección General de Entidades Intermedias tramita el reconocimiento municipal como Entidad de bien público y asesora a las entidades.












Dejar una respuesta