El intendente, Julio Zamora, analizó cuestiones referidas al río Reconquista durante un acto en el Concejo Deliberante local. Donde el cuerpo legislativo tigrense y el municipio homenajearon a la selección argentina de Remo que participará en los Juegos Panamericanos Sub 23. Zamora, que encabeza la lista de candidatos a senadores bonaerenses por la Primera Sección Electoral, por Somos Buenos Aires, señaló asimismo que “el saneamiento del río Reconquista debería ser una política pública».

«Estamos preocupados por la Pista Nacional de Remo. No estamos siendo escuchados. Pero es un tema que seguiremos poniendo en la agenda ciudadana», evaluó el intendente de Tigre, Julio Zamora. Lo hizo durante un acto en el Deliberativo local. Donde se despidió a la selección nacional de remo Sub 23 que va a Paraguay, a los Juegos Panamericanos Junior.
Para Zamora, la depuración y limpieza de la pista, en Rincón de Milberg, “es una clara necesidad para este deporte”. Pero el intendente, asimismo, explicó que lo es también “para los vecinos de los 18 municipios que forman parte de la cuenca. El saneamiento del río Reconquista debería ser una política pública», enfatizó el tigrense.
Julio Zamora encabeza la lista de cinco Senadores bonaerenses para los comicios provinciales de medio término, del 7 de setiembre próximo, en la Primera sección electoral. Su espacio, Somos Buenos Aires, reúne a referentes del peronismo, del radicalismo, de la Coalición Cívica y el Gen. Todos disconformes con los espacios tradicionales.
Faro de esperanza

El evento contó con la presencia de los presidentes de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA), Daniel Concilio; y de la Federación Argentina de Clubes y Entidades de Remo (FACER), Daniel Szylder. Hubo entrenadores nacionales y familiares de los competidores además. Estos, asimismo, recibieron reconocimientos y buenos augurios.
Por el municipio, asimismo, estuvo la titular de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora. Sobre la selección la funcionaria destacó que “su esfuerzo, dedicación y valores significan un faro de esperanza para el país”. Por su parte, Concilio celebró “el reconocimiento de las autoridades de Tigre”. Y destacó: “El apoyo del municipio está siempre».
El anfitrión del evento, el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Miguel Escalante, señaló: «Es un evento muy lindo esta despedida. Con una competencia tan importante como es el Panamericano. Abrir las puertas del concejo es demostrar a la comunidad de Tigre que el municipio apoya a los remeros de acá y de todo el país».
Entre los deportistas seleccionados, informó la comunicación del municipio, se encuentran tres vecinas de Tigre. Son Guadalupe Louzau miembro del Club de Regatas La Marina; además, Carmela Molina integrante del Buenos Aires Rowing Club; y Florencia Duarte, que forma parte de Tigre Boat Club y dio sus primeros pasos en la Escuela Municipal de Remo.
Dejar una respuesta