Deportes, Infancias, Juventudes, Políticas sociales, Tigre

Zamora inauguró la cancha de futsal de la Sociedad de Fomento Cultural y Deportiva Mariano Moreno

La cancha se llama "Ruben Rivero" en homenaje a un vecino querido en la comunidad

La cancha se llama "Ruben Rivero" en homenaje a un vecino querido en la comunidad

Está en Tigre norte. El intendente, Julio Zamora,  participó de la presentación junto a vecinos y representantes de la comisión directiva de la institución. Es un club de barrio con más 300 chicos y chicas que practican diferentes actividades deportivas. La cancha lleva el nombre «Rubén Rivero» en homenaje a quien fuera vecino comprometido y apreciado por la comunidad, informó el municipio en una comunicación.

Zamora: “Sabemos que es el acompañamiento que debemos realizar a todas las instituciones de Tigre (…)»

En un acto junto a vecinos y vecinas, el intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañado de la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, encabezó la inauguración de la cancha de futsal «Rubén Rivero» en la Sociedad de Fomento Cultural y Deportiva Mariano Moreno, en Tigre norte.

Se trata de una obra ejecutada por el municipio de Tigre. En la institución barrial más de 300 chicos y chicas realizan diversas actividades deportivas. «Este fue un objetivo de toda la comisión directiva y socios del club que nos pedían el arreglo de esta cancha”, reveló el intendente local, y valoró la presencia del estado municipal.

“Sabemos -explicó Zamora- que es el acompañamiento que debemos realizar a todas las instituciones de Tigre. Cuando vemos que el Estado (nacional) se corre de la función de colaborar, tenemos que estar presentes sin lugar a duda, para mantener firmes estas entidades que le dan vida al barrio”, señaló.

Por una comunidad inclusiva

Gisela Zamora: «No desconocemos el esfuerzo que realizan las instituciones”

“Queremos una comunidad inclusiva, con oportunidades y propuestas deportivas para todos los vecinos»,enfatizó el intendente  Zamora. Y consideró: “Estamos ratificando algo que no debemos perder en la gestión pública. Que es la cercanía con la comunidad. Tenemos que tener un oído atento y dar respuestas”.

En esta línea Zamora consideró que la presencia debe  ser efectiva “aunque muchas veces no sean todas positivas” las respuestas. “Lo importante –explicó el jefe comunal, que tiene como metodología recorrer el territorio- es estar y ver caminos de solución para trazar horizontes de crecimiento para cumplir con las instituciones».

La apertura se llevó adelante días atrás  con la presencia de decenas de familias y representantes de la comisión directiva. Previo a la presentación oficial, se descubrió una placa alusiva que lleva el nombre de un vecino apreciado, comprometido con la comunidad y socio del Centro de Jubilados «Rincón Soñado»: Ruben Rivero.

Impulso al futsal

Más de 300 chicos juegan al fútbol de salón en el club barrial

Posteriormente, Marta, viuda de Rivero, agradeció el reconocimiento. Y la secretaria G. Zamora calificó el espacio deportivo como “fundamental” para los niños y jóvenes.. “No desconocemos el esfuerzo que realizan las instituciones”, señaló la funcionaria. Y, junto al intendente, recibió una camiseta del club barrial.  

El presidente de la institución, Alejandro Rondoloni, destacó el respaldo del municipio. “Dignificar a los chicos es muy importante para todos nosotros. Esto fue pensado con la comisión y un grupo de padres, para que al terminar el baby los tengan un espacio para divertirse y que no estén en la calle”.

“Este impulso del futsal nos permite cobijarlos y que puedan seguir compitiendo», informó el fomentista. Por su parte, Lucas Taborda, DT de la primera división,  recordó que cuando era jugador se había discontinuado el futsal. “Volvimos hace tres años con la ilusión de tener un lugar lleno de chicos y chicas y gracias a la comisión y al municipio de Tigre lo estamos logrando», destacó.

Dejar una respuesta