Educación, Obras públicas, Tasas municipales, Tigre

Zamora inauguró la Escuela Secundaria N°47 de Benavídez

El director Cáceres en el acto inaugural junto al intendente Zamora, y autoridades municipales y educativas

El director Cáceres en el acto inaugural junto al intendente Zamora, y autoridades municipales y educativas

Está en la calle Brasil al 2000. Antes de un mes, tras la habilitación, estará en funcionamiento. Hasta ahora el alumnado –una matrícula de 475 alumnos y alumnas- concurren a la EP Nº 41, al lado, que les presta aulas. El flamante establecimiento se llama Libertador Gral. San Martín. Tiene dos plantas, comedor, también biblioteca, sala de computación, salón de usos múltiples (SUM), cocina comedor y sala de profesores entre otras dependencias. El intendente de Tigre, julio Zamora, y el director del establecimiento, Saúl Cáceres, encabezaron la presentación.

ZAMORA: «Hay que tener compromiso y manejo austero de los recursos. El gobierno nacional es insensible a esto (…)»

“¿Mi amor, usted no tiene que volver a clase ya, mi vida? Vamos, no se atrase”. Una preceptora le indicaba a un alumno que vuelva al salón, en el edificio de al lado (EP 41). Era casi mediodía. La inauguración de la EES Nº 47 Libertador Gral. San Martín había concluido. El flamante edificio, de dos plantes está en la calle Brasil al 2000, en Benavídez..

El intendente de Tigre, Julio Zamora lo inauguró junto a su director, Saúl Cáceres. El edificio que el joven alumno, desde adentro, no se cansaba de mirar, tiene más de 2.300m2 y el municipio lo construyó con fondos municipales. Así informó el secretario General local, Pedro Heyde. Recibirá una matrícula de 475 alumnos/as, informó Cáceres.

También estuvieron, entre otros funcionarios/as, la subsecretaria de Educación municipal, Adriana Valdéz; el director del área, Renzo Heredia; y la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora. Incluye 12 aulas, biblioteca, sala de computación, SUM, cocina-comedor, dirección y sala de profesores, entre otros.

Inversión educativa

El intendente Zamora juega tenis de mesa con los alumnos

Justamente en el salón de usos múltiples, algunos chicos y chicas, tras el acto formal de inauguración, jugaban al metegol y al tenis de mesa –el intendente también se animó a un partido, de traje y todo-. Y en la sala de computación, junto a la biblioteca, otros chicos y chicas ojeaban libros y revistas, navegaban por internet, o solamente miraban todo.

“Es una inversión educativa muy importante –explicó Zamora y agregó- Hay que tener compromiso y manejo austero de los recursos. El gobierno nacional es insensible a esto. No vemos que inaugure escuelas, hospitales. Al contrario, se aleja de medidas indelegables del Estado. Entonces, tenemos que anteponer otra mirada desde la política”, enfatizó.

La comunidad educativa participó en la inauguración

“El Senado, las instituciones, la política, pueden aportar mucho, desde cada ámbito, para que se produzcan hechos como el de hoy”, evaluó Zamora, sobre la inauguración del jueves último. “Todos los días –explicó- tomamos decisiones; invertimos en una escuela, damos una ayuda a una persona con discapacidad, o a un comedor. Eso significa gobernar”.

Por su parte, el director de la escuela, el docente Cáceres, expresó: “Esto es hermoso, emocionante y un sueño de muchos años. Estoy en el establecimiento desde 2008 y esta obra soluciona muchas problemáticas en materia de matrícula. Las familias de Benavídez tenían que llevar a los chicos a otras localidades por falta de espacio”, reveló.

Historia y futuro

La escuela EES Nº 47, en Brasil al 2000, esquina Conesa, Benavídez

El diálogo con Denorteanorte.com, Cáceres caracterizó a las familias que llevan a sus hijos al establecimiento como “gente trabajadora. La mayoría son de los alrededores, vecinos. También vienen de Las Tunas. Y hay de otras provincias, que vienen por el fútbol, para jugar, y cursan el turno vespertino, luego de las prácticas”.

“Son de población trabajadora, humilde y valoran la educación pública”, resumió. Cáceres también informó que antes de un mes –tras la habilitación- comenzarán las clases en el flamante edificio. También indicó que el título formal que otorga la escuela es el de Bachiller, especializado en comunicación. Y hay tres turnos, mañana, tarde y vespertino.

Por su parte, Gisela Zamora indicó: “Me emociona pensar la cantidad de historia y el futuro que esta escuela va a generar en nuestra comunidad. Es un establecimiento que se pudo realizar gracias a la voluntad de nuestro intendente. Se logró con fondos municipales que permiten que muchos jóvenes puedan estudiar en una institución de calidad”.

Desde el municipio informaron que “la construcción de la Secundaria N°47 se suma al plan de infraestructura educativa que impulsa el Gobierno local. Con nuevas escuelas y jardines; y ampliación y mejoras en las existentes; e incorporación de equipamiento”. En este caso, destacaron, la EES Nº 47 tiene, además, ascensor y aire acondicionado en los espacios.

GC

Dejar una respuesta