En General Pacheco, el intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió la obra de entubamiento que se realiza en el barrio Las Tunas. El proyecto abarca 800 metros de entubamiento sobre la calle Céspedes. Y aportará a prevenir inundaciones y mejorar la seguridad de automovilistas y peatones, informó le municipio.

«El problema que tiene este barrio es que cuando llueve se inundan las calles”, explicó el intendente de Tigre, Julio Zamora. Lo hizo al monitorear unas obras sobre la calle Céspedes, en el barrio Las Tunas, de General Pacheco. Se trata de 800 metros de entubamiento, entre artigas y José ingenieros, para desagües pluviales a lo largo de esa artería.
“Un total de 800 metros con más de 60 cámaras de recepción para que esta calle no vuelva a anegarse cada vez que llueve «, especificó el jefe comunal. Desde la comuna destacaron de la obra se solventa con recursos municipales. Y forma parte de una batería de obras tanto en el Delta –de mantenimiento integral- como en el casco urbano (este caso).

El proceso de entubamiento apunta a mejorar el escurrimiento de las aguas, con lo cual se previenen inundaciones, y además se proteger la salud pública y se facilita el desarrollo urbano o la construcción de infraestructuras en la superficie. Para sintetizar, dirigir el agua subterráneamente, evita daños en la superficie y previene anegamientos.
Los trabajos del municipio, informaron, incluyen, asimismo, pavimentación de la zona intervenida con el entubamiento, y plan de veredas comerciales y en frentes domiciliarios vecinales, entre otros. Por más información, las y los interesados pueden comunicarse con la delegación correspondiente en el siguiente link: CLICK AQUÍ..












Dejar una respuesta