El Día del Bombero Voluntario se conmemora cada 2 de junio. En recuerdo de la primera acción comunitaria contra un incendio, de vecinos de la Boca, en 1884. El intendente de Tigre, Julio Zamora, y como anfitrión, el presidente del Deliberativo, Miguel Escalante, junto a funcionarios municipales y ediles, homenajearon a Bomberos Voluntarios de General Pacheco, Tigre centro, Benavídez y Don Torcuato. Hubo representaciones de los cuerpos de bomberos. Y compartieron momentos de camaradería.

El Concejo Deliberante de Tigre organizó un homenaje al cuerpo de Bomberos Voluntarios los cuarteles de General Pacheco, Tigre centro, también Benavídez y Don Torcuato. Estuvo el intendente de Tigre, Julio Zamora, con parte de su equipo de gestión. Acompañados por el titular del Deliberativo, Miguel Escalante, y concejalas y concejales.
El tema de las conversaciones abarcó el funcionamiento de las instituciones. Cada 2 de junio se recuerda el Día Nacional del Bombero Voluntario. La fecha remite a una acción comunitaria en la Boca (CABA), en 1884. Cuando la vecindad, por si sola, acudió a apagar un voraz incendio, con sus propios medios (baldes, recipientes otros).

En el Deliberativo tigrense el intendente Zamora y la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, reconocieron el trabajo dedicado a la comunidad que realizan las y los bomberos voluntarios locales. Y el intendente, de tal modo, destacó el rol fundamental que llevan a cabo para responder a la comunidad.
Escalante valoró y puso de relieve “la labor ardua que realizan” las y los bomberos voluntarios. Además ponderó el “compromiso grande” del poder Ejecutivo local con las instituciones de servicio. Justamente, el intendente Zamora reconoció entonces “la tarea silenciosa, voluntaria y arriesgada de los bomberos de todas las comunidades”.
La juventud

El intendente, asimismo, explicó que aunque “vivimos en un contexto con dificultades y adverso para muchas instituciones” no obstante “la comunidad de Tigre hace un esfuerzo grande para colaborar y proteger a quienes ponen su vida en riesgo», enfatizó Zamora.
También destacó “la juventud que hay en estas instituciones. Que son quienes tomarán la posta y van a seguir también con este ejercicio de solidaridad que llevan a cabo al servicio de la comunidad. Son chicos y chicas que están capacitados en diferentes ámbitos y con mucha energía para profesionalizar a los bomberos».

Por su parte, la secretaria G. Zamora observó que “agradecimos en nombre de la comunidad de Tigre a estos hombres y mujeres que durante todo el año están al servicio de las y los vecinos. Resguardan sus vidas. Están en los momentos más difíciles salvando a personas que no conocen y eso tiene un valor muy grande”.
Raúl Saucedo, subcomandante del Cuartel de Benavídez, agradeció el reconocimiento del municipio y del gobierno comunal. A su turno, Oscar Celauro, jefe de Cuerpo de General Pacheco, también y coincidió con Zamora en que “la importancia de los jóvenes en nuestras instituciones es fundamental. Porque son el futuro».












Dejar una respuesta