El intendente de Tigre, Julio Zamora, se reunió con integrantes del Programa Mujeres Emprendedoras (PME). La iniciativa municipal va por sus 14 años y apunta a fomentar la autonomía económica de mujeres y personas de la diversidad sexual LGBTI+. Durante la actividad, asimismo, el jefe distrital dialogó con las presentes y destacó que “la aprobación del presupuesto en el Concejo Deliberante permite continuar con esta política”.

En el Club Tigre Juniors, del centro de la ciudad, el intendente Julio Zamora mantuvo un encuentro con vecinas que integran el programa municipal Mujeres Emprendedoras. Allí, el jefe comunal destacó que el municipio debe seguir trabajando para erradicar las problemáticas de género que aún persisten. El programa cumplió 14 años en 2025.
En el marco festivo de Navidad y año nuevo, el cronograma del Programa Mujeres Emprendedoras (PME) incluye actividades de miércoles a domingo, y feriados, de 12 a 18 en la Estación Fluvial. Y de jueves a domingo, y feriados, en el local 300 del Puerto de Frutos. En ambos casos se pueden visitar los puestos de las emprendedoras.
“La secretaría de Mujeres Géneros e Infancias -explicó el intendente Zamora- tiene un equipo interdisciplinario que trabaja con políticas de contención”. “Fue importante la aprobación del presupuesto, en el Concejo Deliberante, para mantener este tipo de actividades en el tiempo”, evaluó el intendente, además.
La importancia del Estado

En la actividad, Zamora y su equipo de trabajo dialogaron con las presentes, quienes les compartieron a los funcionarios la actualidad del programa y sus experiencias. Como así también la importancia del Estado municipal en este tipo de políticas que buscan achicar las desigualdades de género.
«Celebramos los 14 años de Mujeres Emprendedoras, espacio del que participan más de 70 vecinas de la ciudad. También, reflexionamos sobre la importancia de la continuidad de este programa en el distrito. Es un espacio de acompañamiento, de promoción de derechos y de prevención de las violencias (…)”, «, destacó la secretaria del área, Nadia Olivieri.
También valoró el compromiso de la intendencia. El PME es una política pública municipal de Tigre. Entre sus objetivos se destaca el de fomentar la autonomía económica de las mujeres y las personas LGBTI+. El programa, aparte de la comercialización de artesanías, contempla una serie de talleres con perspectiva de género y de autogestión.
Desde el municipio señalan que “igualdad e inclusión” son dos pilares fundamentales que se promueven para vivir en comunidad. Se trabaja en erradicar la violencia por motivos de género; también en el rol de los varones para fomentar formas no violentas de solucionar conflictos; y en la prevención y capacitación para desechar la discriminación.












Dejar una respuesta