En Don Torcuato, el intendente Julio Zamora participó del brindis de cierre de año de la Unión Industrial de Tigre (UIT). Junto a socios, socias y representantes de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA). En el evento, el jefe comunal reafirmó el compromiso del Estado comunal y dijo: » Vamos a estar cerca de nuestras pymes y empresas cuidándolas para que nada afecte la sostenibilidad del empleo de los vecinos de Tigre”.

Julio Zamora compartió un festejo de fin de año con socios de la Unión Industrial de Tigre y representantes de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Allí el intendente de Tigre renovó el compromiso del gobierno local para seguir fortaleciendo el sector productivo del distrito, en un contexto neoliberal muy difícil.
Ya entre 2015 y 2019 la industria sufrió el impacto neoliberal incluso con los mismos funcionarios que acaban de avisar medidas conocidas por su fracaso desde hace muchos años atrás. Las pymes fueron muy golpeadas; bajó el empleo; los servicios públicos aumentaron irracionalmente. Es el mismo escenario o peor.
Fortalecer lazos

En este crudo contexto, Zamora explicó que el municipio seguirá “fortaleciendo los lazos de trabajo articulado con el municipio de Tigre. En ese sentido, tenemos que profundizar la tarea que venimos llevando a cabo y trabajar con el oído atento para aportar soluciones frente a posibles problemáticas que puedan existir en el futuro».
Luego, dio su punto de vista respecto al rumbo económico del gobierno nacional. Habló de “horizontes inciertos” pues consideró que “no tenemos una señal de qué camino se va a tomar. Frente a cualquier medida nosotros vamos a tomar una posición siempre en defensa del empleo y nuestras pymes para lograr sostener al municipio de Tigre”.
“No hay que olvidarse -destacó el jefe comunal- que un tercio de los ingresos que tiene la comuna vienen de sus aportes. Y esto nos permite gestionar políticas de seguridad, salud y promoción, entre otras”. El intendente y el presidente de la UIT, Gabriel Duranti, tras los discursos, encabezaron el brindis protocolar como cierre del año.
La UIT

«Es un evento que organizamos junto con UIPBA en un marco de camaradería. Esta es una institución que está en récord de socios y eso habla de que se están haciendo buenas cosas para la industria, las pymes tigrenses y del corredor norte”, indico Duranti. El dirigente empresario celebró la presencia del intendente Zamora.
Lo consideró “un amigo” y no pasó por alto que “hemos articulado muchas acciones vinculadas a las capacitaciones de empleo”. Y sobre lo que viene anunció: “De cara al 2024 debemos mancomunar esfuerzos para fortalecer a todo el sector productivo”. La UIT se fundó en el municipio de Tigre en 1987.
El objetivo de la entidad, informaron, es “cohesionar a la actividad industrial mediante una labor social y cultural para lograr su inserción entre los sectores de la comunidad. Asimismo, contribuye al desarrollo y elaboración de políticas de colaboración y gestión con el Estado, hacia mayores y mejores condiciones de ocupación”.
Dejar una respuesta