Está en el Polideportivo Sarmiento y es la única pista homologada internacionalmente de la zona norte. La Pista Municipal de Atletismo «Abel Acevedo» se inauguró en Tigre en agosto último. El último certamen del año de la Federación Atlética Metropolitana abarcó pruebas de lanzamiento de bala, salto en largo, y carreras de 100 metros, 400 metros, milla (1609,34 mts.) y relevos (postas). Abel Acevedo (1946-2016) fue un vecino de Tigre, entrenador y promotor del atletismo. La competencia, el sábado último, la organizaron la FAM y la secretaría de Deportes local.

El certamen clausura de 2025 de la Federación Atlética Metropolitana FAM tuvo lugar en la Pista Municipal de Atletismo Abel Acevedo, el sábado último. La organizaron la FAM y el área de Deportes del municipio de Tigre. Hubo pruebas de lanzamiento de bala, salto en largo, y carreras de 100 metros, 400 metros, milla (1609,34 mts.) y relevos (postas):
El gobierno local inauguró este año la pista homologada internacionalmente, lo cual le permite admitir competencias de primer nivel con atletas de elite. Asimismo, la pista el óptima para el desarrollo deportivo bajo estándares oficiales. Lo cual sin duda beneficia a las y los deportistas locales y de la región; Porque además es la única en la región.
La subsecretaria de Deportes, Natalia Gómez, valoró la existencia de la pista; consideró positivo que el deporte en general pueda utilizar las instalaciones. Y destacó que en el certamen “hubo chicos de Tigre participando. Y es un honor que compitan cerca. Cada vez tenemos mejores infraestructuras para que los vecinos accedan a todos los deportes».
La pista Acevedo

La Pista Municipal de Atletismo Abel Acevedo tiene una extensión de 400 metros y 6 carriles, donde además de carreras se pueden practicar disciplinas como jabalina, lanzamiento de bala, salto con garrocha, en largo y alto. La presidenta de la FAM, Karen Vizental, reveló que es vecina y suele concurrir a practicar a la pista.
Vizental también se mostró satisfecha porque se realice allí el torneo clausura de la FAM que conduce. De hecho, la pista también tiene iluminación apta para competencias nocturnas. “Tuvimos un popurrí de pruebas de distancia, velocidad, salto y lanzamiento. Es una excelente instalación para todos los que quieren practicar el deporte», evaluó.
De 15 a 20,30 la competencia se realizó con la colaboración de la Asociación Atlética El Talar de Tigre y de Panathlon Argentina (sede zona norte), entidad que difunde el juego limpio en el deporte. Fue el evento de fin de la temporada 106° de la Federación Atlética Metropolitana. Las y los competidores, asimismo, festejaron la existencia de la pista.
Abel Acevedo (1946-2016) soñaba con tener una pista en Tigre. El atleta y entrenador nació en Entre Ríos, pero se radicó de joven, en El Talar. Formaba parte de la Asociación Atlética El Talar. En vida recibió múltiples reconocimientos por su recorrido en el atletismo. Él no pudo ver la pista de Tigre, sin embargo, todos reconocen que él está en esa pista ahora.












Dejar una respuesta