En los últimos días, con actos en Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre se organizaron charlas, se inauguraron locales y se lanzaron mesas promotoras en apoyo a la gestión del gobernador bonaerense “para enfrentar las políticas de deshumanización del gobierno nacional”; y además construir “un frente en unidad y masividad para hacer retroceder al gobierno nacional en su intención de profundizar el ajuste”. Y “poner de pie una propuesta con centralidad en la clase trabajadora”.

Desde la Mesa promotora «Axel Kicillof-Tigre» informaron sobre diferentes actos políticos centrados en el apoyo a la gestión del gobernador Kicillof con miras a las elecciones de setiembre. Y también para promover la unidad contra las políticas de la ultraderecha encarnadas en el actual presidente, Javier Milei.
La información señaló que varios referentes de la Mesa participaron en la presentación del Frente Popular Patria y Futuro, en Vicente López. Allí la Mesa de Tigre estuvo representada por varios miembros, entre ellos el dirigente tigrense Eduardo Nero. Participó especialmente, la ex ministra de Economía, Felisa Miceli, además.
La especialista disertó sobre las consecuencias de la deuda con el FMI. En el panel el concejal mandato cumplido, Walter Rojas, al inicio de su intervención, informaron, homenajeó al expresidente uruguayo José «Pepe» Mujica, fallecido recientemente. El enfoque de las intervenciones, asimismo, se centró en el apoyo a Kicillof.
En esa línea expresaron el “apoyo y fortalecimiento a la gestión del gobernador bonaerense” y propusieron “la construcción de una nueva transversalidad para enfrentar las políticas de deshumanización del gobierno nacional”. Las demostraciones políticas tuvieron lugar, además, en municipios como San Fernando (16-5) y San Isidro (15-5).
El 22 manifestación al ministerio Economía

En San Fernando, informaron, entonces, la Mesa tigrense participó en el acto constitutivo de la Mesa Promotora Unidad Popular de San Fernando. Allí estuvieron, además, entre otros, el secretario general de ATE, Gastón Ayala, los ediles (MC) de Tigre, Luis Cancelo y Jorge Villarruel; y la referente, Liliana Leiva de UP Tigre.
Por otro lado, el jueves 15, Villarruel, Cancelo y Leiva, asistieron a la inauguración de un local de Unidad Popular en H. Yrigoyen 1110, Martínez, en San Isidro. Allí estuvieron el presidente de UP bonaerense, Hugo Amor y el vicepresidente nacional de UP y secretario general de CTA Autónoma, Oscar «Colo» de Isasi.
Por UP San Isidro, asistieron, Avelino Domínguez, y Graciela Onna (ATE-CTAA). En esta jornada, informaron, se delineó la convocatoria “a construir un frente en unidad y masividad para hacer retroceder al gobierno nacional en la profundización del ajuste”. Y para “poner de pie una propuesta con centralidad en la clase trabajadora”.
Tanto De Isasi como Amor convocaron a la movilización del jueves 22 de mayo a las puertas del ministerio de Economía de la Nación. La manifestación es para “reclamarle al Gobierno Nacional los fondos de coparticipación que le debe a las provincias, entre ellas a Buenos Aires, la más perjudicada de todas”.
Dejar una respuesta