El gobernador bonaerense, Axel kicillof, encabezó EL acto en homenaje a Juan Domingo Perón y al movimiento peronista, en la Quinta 17 de Octubre, de San Vicente. Estuvo la vicegobernadora Verónica Magario y los candidatos del Fuerza Patria a la Cámara de Diputados, Jorge Taiana y Juan Grabois. Además, hubo intendentes bonaerenses, sindicalistas de las centrales CGT y CTA, funcionarios y legisladores bonaerenses y nacionales. “Honrar a Perón es decirle basta a la política económica del Gobierno nacional”, señaló asimismo el Gobernador.

“En este día que celebramos los 80 años del peronismo, venimos a conmemorar a un líder que dijo ´basta´: honrar hoy a Juan Domingo Perón es decirle ´basta´ a la política económica del Gobierno nacional”, afirmó este viernes el gobernador, Axel Kicillof, al encabezar el acto por el Día de la Lealtad Peronista. Fue en la Quinta 17 de Octubre, en San Vicente.
Hubo gran cantidad de intendentes bonaerenses. De nuestra región, por citar, de San Martín, Fernando Moreira; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de General Rodríguez, Mauro García; de Pilar, Federico Achával. Y el ministro bonaerense, Gabriel Katopodis, vecino de San Martín. Y los candidatos del Fuerza Patria a Diputados, Jorge Taiana y Juan Grabois.
Kicillof evaluó que “estamos atravesando una crisis de una magnitud gigantesca, en proceso de espiralización”. Y en esta línea sostuvo que “esta catástrofe social, laboral y productiva que se ve en toda la provincia tiene un único responsable y se llama Javier Milei”. El Gobernador, asimismo, puso en evidencia de dependencia de Milei de los EEUU.
“Su política económica es un fracaso”

“Milei –explicó entonces Kicillof sobre la deficiente gestión del Presidente- va por el cuarto salvataje. Porque su política económica es un fracaso. Nadie que va por el camino correcto necesita que los salven cuatro veces”, destacó. Y afirmó: «A Donald Trump le mienten cuando le dicen que, por un puñado de dólares, van a poder erradicar al peronismo”.
“Le quiero decir –agregó, además- que aquel 17 de octubre cambió el idioma argentino. En nuestro país la dignidad se llama peronismo”, enfatizó. Kicillof consideró que “en todo este tiempo, muchas veces dieron por muerto al peronismo. E intentaron destruirlo. Llegamos a este día con una situación desastrosa desde el punto de vista democrático”.
Sobre esto kicillof no pasó por alto la situación de la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. “La presidenta del Partido Justicialista, Cristina Fernández de Kirchner, está injustamente detenida por honrar nuestras banderas”, destacó. Y luego se refirió a la elección nacional de medio término. Y la consideró “crucial” e “histórica”
Para kicillof: “Nuestro pueblo no solo va a opinar sobre esta política de hambre y destrucción. Sino que también lo hará sobre la soberanía. Tenemos la responsabilidad de frenar a Milei. Y llenar el Congreso nacional de compañeros y compañeras que nos representen y nos brinden los instrumentos para seguir gobernando en favor del pueblo”.
Sumisión y subordinación

Luego la vicegobernadora, Verónica Magario, que también estuvo en la Quinta, señaló: “El mejor homenaje que podemos hacerle a Perón es que, con la misma lealtad con la que el pueblo defendió a sus dirigentes, seamos hoy los dirigentes los que defendamos al pueblo del desastre que está ocasionando el Presidente”.
Y el excanciller Taiana sostuvo: «El Gobierno nacional expresa abiertamente su sumisión y subordinación ante Estados Unidos. Prioriza el beneficio de unos pocos. Ante eso, el peronismo es la única opción para defender las banderas de la soberanía y la independencia. Y para construir un futuro con dignidad y bienestar para todos».
Mientras que el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza. El anfitrión, sostuvo: “El espíritu que movilizó al pueblo aquel 17 de octubre está más vivo que nunca. De cara a las elecciones vamos a seguir organizándonos para que los candidatos de Fuerza Patria lleguen al Congreso para defender a los bonaerenses y al pueblo argentino”.
Estuvieron presentes, asimismo, la candidata a la Cámara de Diputados, Fernanda Miño, vecina de San Isidro y concejala mandato cumplido. Otros ministros bonaerenses, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard. Y la directora ejecutiva de OPISU, Romina Barrios.












Dejar una respuesta