Educación, Participación Ciudadana, Tigre

Comunidad Educativa Tigre propone reflexionar y debatir sobre enseñanza

Desde la comuna, que organiza el espacio, explicaron que se trata de “fortalecer la educación; a través del trabajo entre el municipio, docentes y estudiantes”. El programa, desde esta perspectiva, propone encuentros virtuales; bajo diversos tópicos para debatir; reflexionar; y construir herramientas pedagógicas sobre nuevos enfoques educativos. “Estereotipos en la escuela” fue el tema de la primera jornada.

Estudiantes y docentes reflexionan sobre la enseñanza

El municipio de Tigre impulsa el programa Comunidad Educativa Tigre; un espacio que propone un trabajo en conjunto entre la comuna, docentes y estudiantes; para analizar iniciativas que generen herramientas pedagógicas; y fortalezcan la experiencia del trabajo en las aulas;  y los puentes de comunicación.

La propuesta, informó el municipio en un comunicado de prensa,  busca acompañar el desarrollo de la comunidad educativa del distrito. Incluye encuentros y talleres de formación artística; pedagógica; y académica en general. Como también canales de comunicación con tópicos específicos; sobre todo vinculados al aprendizaje; y a la adolescencia.

Por ahora virtual

En pandemia es virtual, pero en cuanto se pueda, habrá encuentros

Por ahora, la iniciativa se desarrolla virtual. Esto de acuerdo con las medidas adoptadas por el gobierno nacional a raíz de la pandemia. Pueden inscribirse docentes, estudiantes y personal vinculado al campo de la enseñanza; que pertenezcan a la comunidad de Tigre. A futuro, si la pandemia lo permite, se plantearán reuniones presenciales, se informó.

El programa municipal Comunidad Educativa Tigre inició su ciclo de conversaciones virtuales con el tema “Estereotipos en la escuela”; donde se debatió sobre la manera de afrontar diversos patrones y modelos de conducta sobre el ser, la manera de actuar, pensar y sentir en el aula y en la escuela.

Las instituciones, docentes y vecinos vinculados a la educación que deseen acceder a los talleres pueden formalizar sus consultas e inquietudes por correo electrónico (educacion@tigre.gob.ar). También pueden contactar a la subsecretaría de Educación a través de las redes sociales; y consultar por días y horarios de los talleres en www.instagram.com/educaciontigre y www.facebook.com/EducacionTigreMunicipio.

El cronograma de conversaciones seguirá de la siguiente manera:

29/4 – Propuestas promotoras de la transformación escolar. «Dimensiones para pensar en una nueva escuela».

06/5 – Coordinación de acciones remotas. «Herramientas para mejorar nuestros procesos de trabajo».

13/5 – Escolaridad Ilesas «Educar en el asombro».

20/5 – El equipo en movimiento. «Una mirada sobre la dimensión del trabajo en equipo».

27/5 – Comunicación en las aulas. «No sos vos, soy yo».

Dejar una respuesta