Derechos Humanos, Opinión, Política, Por Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte

Donde otros proponen olvido nosotros plantamos bandera

En un acto la bandera de la Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte Foto ilustrativa

La Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte, un organismo de derechoshumanos activo y reconocido en la región, reivindicó la libre expresión en tiempos cuando desde el gobierno nacional se intenta el negacionismo sobre el genocidio de la última dictadura cívico militar. Se fomentan valores de disgregación social, oscurantismo, individualismo. Y también desinterés sobre la suerte de las personas mayores (jubilados), personas con discapacidad, las desigualdades de género y la situación de pobreza generalizada que fomenta el modelo económico imperante   

Por Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte*

“Llega el fin de año y, desde la Comisión Memoria, Verdad y Justicia de Zona Norte, no queremos dejar pasar la oportunidad de encontrarnos en estas líneas. Sabemos que no ha sido un tiempo sencillo; el contexto nos exige una fortaleza especial para seguir sosteniendo las banderas que nos dan identidad.

​ “En tiempos donde intentan imponer el silencio, nuestra mayor herramienta sigue siendo la palabra. Esa palabra que narra nuestra historia y que se vuelve acción a través de la organización popular. No hay salida individual entonces: la verdadera salida es la solidaridad y el compañerismo que florece en cada barrio de nuestra zona. En cada abrazo que nos damos en la calle.

​ “Miramos el futuro sin soltar la mano de nuestra memoria. Es desde ahí, desde ese legado innegociable, entonces, de donde extraemos la sabiduría para entender el presente y el coraje para transformar la realidad. La lucha no es una carga, es el motor que nos mantiene de pie; es la resistencia creativa frente a los intentos de olvido.

​ “Reafirmamos nuestro compromiso y nuestra lealtad con los 30 000, con sus sueños y con la búsqueda incansable de justicia. Lo hacemos con la convicción de que la ternura es, en sí misma, un acto político revolucionario. Lo que también nos permite seguir construyendo una patria para todos, todas y todes”.

​Que estas fiestas nos encuentren unidos, renovando la esperanza y brindando por el camino recorrido y por todo lo que vamos a seguir conquistando. ¡Treinta mil compañeros detenidos-desaparecidos, presentes! ¡ahora y siempre!”.

*organismo de derechos humanos regional

Dejar una respuesta