La entidad que reúne a las y los artistas de la región difunde una campaña de la sede central de la AAAA que advierte sobre el horror de la intervención del gobierno de ultraderecha israelí que encabeza, Benjamín Netanyahu, que no esconde su ambición por tomar las tierras palestinas. “No es posible quedar indiferentes ante las acciones del actual gobierno israelí que provocan la muerte violenta de miles de personas inocentes, incluyendo niños y ancianos (…)”, expresó en un comunicado la entidad.

Las informaciones sobre el genocidio contra Palestina , que lleva a cabo el actual gobierno israelí son claras y fidedignas, pese a las campañas para esconder la matanza. En este contexto, la Asociación Argentina de Actores y Actrices AAAA filial zona norte expresó su horror ante la situación. Y advirtió, asimismo, a la comunidad que “No es posible quedar indiferentes”.
La campaña nació en la sede central de la institución y la AAAA la réplica en nuestra región. En su escrito la AAAA responsabiliza al “actual gobierno israelí que provocan la muerte violenta de miles de personas inocentes, incluyendo niños y ancianos. Y dejan a cientos de miles sin hogar ni acceso a servicios básicos como agua, alimentación y atención médica”.
“En nombre de los más básicos principios humanitarios –exhorta la entidad de actores y actrices- es necesario un cese inmediato de la violencia en Gaza. Y el inicio de un proceso de paz justo y duradero, que garantice los derechos y la dignidad de todos en la región. Cualquiera sea su grupo étnico o religión”.
Justicia y dignidad

Además, considera que “Toda creencia que implique la supresión del otro debe ser condenada. Como siempre, estamos comprometidos en la lucha por los derechos humanos y la paz. El silencio es la peor de las respuestas ante la barbarie. Basta de violencia”. Y vuelve a exhortar: “Justicia y dignidad”.
Cabe consignar que la actitud beligerante del gobierno de Netanyahu recientemente, además, causó la muerte de seis periodistas, acción que condenó la ONU. Las fuerzas israelíes atacaron una tienda de campaña con periodistas de Al Jazeera, un canal de televisión de Catar, que además es el más importante del mundo árabe.
Desde la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, asimismo, se denuncia y condena el hambre y la desnutrición infantil y de la población en general de Gaza, producto de acciones del gobierno de Netanyahu. Incluso desde la Unión Europea se condena la intervención y la política de exterminio de Netanyahu contra Palestina.
En este contexto, asimismo, el sindicato estatal de la Argentina, ATE Capital, y la organización de derechos Humanos H.I.J.O.S. solicitaron ante la Justicia Federal una orden de captura contra el político israelí. Pues en aras de conseguir apoyos tenía previsto venir a la Argentina, pues aquí lo apoya el actual presidente ultraderechista, Javier Milei.












Dejar una respuesta