La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, participó del acto en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Durante la jornada se homenajeó a los veteranos vecinos de Vicente López, informó una comunicación municipal. El homenaje se llevó a cabo en el Monumento en Honor a los Caídos y Veteranos de Malvinas. Situado a la altura de la calle Lavalle, en el Paseo de la Costa.
«Para mí es un orgullo representar a los vecinos de Vicente López, con estas breves palabras para decir, un año más, que venimos a honrar y a recordar a nuestros caídos en Malvinas”, señaló la intendenta, Soledad Martínez, en el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, hoy en el paseo de la Costa.
A la altura de la calle Lavalle, en el Paseo de la Costa, se levanta el Monumento en Honor a los Caídos y Veteranos de Malvinas, informó el municipio, en una comunicación oficial. El espacio, explicaron, está destinado a recordar a aquellos vecinos del partido que lucharon en la guerra para defender nuestra soberanía.

Honor y gloria a los excombatientes
“Año a año, aniversario tras aniversario se los digo, todos los vecinos de Vicente López los honramos. Los queremos. Los respetamos y estamos muy agradecidos de lo que han hecho por nosotros y por nuestra patria», destacó asimismo Soledad Martínez. Durante el acto la Banda de la Armada acompañó la entonación del Himno Nacional, además.
La intendenta también expresó: “Estos días nos tienen que servir para volver a unirnos detrás del reclamo de soberanía por las islas” y agregó: “Honor y gloria eterna a todos ustedes (por los excombatientes)”. Como parte de la conmemoración, se informó, también el excombatiente, Juan Carlos Mónaco, brindó unas palabras.
Cada 2 de abril se conmemora en nuestro país el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. En esa fecha, del año 1982, tropas nacionales desembarcaron en las islas Malvinas argentinas, para reclamarle la soberanía a Gran Bretaña, que en una posición colonialista, conservadora y anacrónica pasan los años y no se retira.
Dejar una respuesta