Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, Sociedad, Vicente López

Intendenta Martínez: “Estos días nos tienen que servir para volver a unirnos detrás del reclamo de soberanía por las islas” 

Los excombatientes durante el acto en el Paseo de la Costa

Los excombatientes durante el acto en el Paseo de la Costa, donde se levanta un monumento a los caídos

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, participó del acto en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Durante la jornada se homenajeó a los veteranos vecinos de Vicente López, informó una comunicación municipal. El homenaje se llevó a cabo en el Monumento en Honor a los Caídos y Veteranos de Malvinas. Situado a la altura de la calle Lavalle, en el Paseo de la Costa.

«Para mí es un orgullo representar a los vecinos de Vicente López, con estas breves palabras para decir, un año más, que venimos a honrar y a recordar a nuestros caídos en Malvinas”, señaló la intendenta, Soledad Martínez, en el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, hoy en el paseo de la Costa.

A la altura de la calle Lavalle, en el Paseo de la Costa, se levanta el Monumento en Honor a los Caídos y Veteranos de Malvinas, informó el municipio, en una comunicación oficial.  El espacio, explicaron, está destinado a recordar a aquellos vecinos del partido que lucharon en la guerra para defender nuestra soberanía.

Martinez: “Honor y gloria eterna a todos ustedes (por los excombatientes)”

Honor y gloria a los excombatientes

“Año a año, aniversario tras aniversario se los digo, todos los vecinos de Vicente López los honramos. Los queremos. Los respetamos y estamos muy agradecidos de lo que han hecho por nosotros y por nuestra patria», destacó asimismo Soledad Martínez. Durante el acto la Banda de la Armada acompañó la entonación del Himno Nacional, además.

La intendenta también expresó: “Estos días nos tienen que servir para volver a unirnos detrás del reclamo de soberanía por las islas” y agregó: “Honor y gloria eterna a todos ustedes (por los excombatientes)”. Como parte de la conmemoración, se informó, también el excombatiente, Juan Carlos Mónaco, brindó unas palabras.

Cada 2 de abril se conmemora en nuestro país el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. En esa fecha, del año 1982, tropas nacionales desembarcaron en las islas Malvinas argentinas, para reclamarle la soberanía a Gran Bretaña, que en una posición colonialista, conservadora y anacrónica pasan los años y no se retira.

GC

Dejar una respuesta