Por Víctor Bruzzoni*
Redactor especial

La organización Comunidad Organizada (sin fines de lucro), con más de 10 años de antigüedad, junto al Banco de la Provincia, a través de su Fundación, que preside Micaela Ferraro, brega por el acceso igualitario a la recreación, el juego infantil y el deporte, también la democratización de la cultura, la inclusión social y la no discriminación.
En la oportunidad, a través de Sebastián Galmarini –presidente honorario de Comunidad organizada, además- se gestionaron dos juegotecas. Fueron a los Jardines de Infantes Nº 905 de Boulogne y Nº 906 de Villa Adelina. “El futuro se construye desde los primeros años de vida”, dijo Galmarini, que además es el referente del Frente Renovador sanisidrense.
El dirigente, que también es director del Banco Provincia, explicó que las acciones forman parte de “una política de cercanía con los vecinos”. Destacó que la Fundación Banco Provincia, las financia con utilidades del Banco. E informó, además, que en este caso apuntaron a “mejorar la calidad educativa, fortalecer a las comunidades y estar al lado de quienes más lo necesitan”.
Lentes
También se donaron 230 pares de anteojos a 171 vecinos, en el marco de un operativo de Salud Visual por el programa “Ver para seguir aprendiendo”. Cuyo principal objetivo es acercar atención oftalmológica integral a la comunidad. Se hace a través de un móvil equipado con la tecnología necesaria. Y se atienden jóvenes y adultos.
Fueron dos jornadas de solidaridad en la entidad Unión Vecinal Amigos de Martínez (UVAM). Las actividades forman parte de una agenda para abordar diversas problemáticas en los barrios del distrito, informaron. “Estrechamos lazos con las entidades para cumplir con nuestro compromiso de inclusión e igualdad de oportunidades”, explicó Galmarini.
Acompañaron las actividades la consejera escolar de San isidro, Julieta Smulevic, la concejala Estefanía Rivadulla y los candidatos de Fuerza Patria local a concejales, Federico Meca, Diego Montivero y Nora Correa; y a consejero escolar Fabián Carballo.












Dejar una respuesta