Ingresaron para el periodo 2025-2029, tras las elecciones de medio término. El oficialismo del PRO obtuvo 5 bancas; Fuerza Patria incorporó 4 bancas; y La Libertad Avanza ingresó 3 bancas. La concejala, Verónica Barbieri (oficialismo) mantiene la presidencia. En la sesión preparatoria estuvieron la intendenta municipal, Soledad Martínez y el referente del Pro, Waldo Wolf (diputado nacional mandato cumplido), legislador de la CABA.
Con la bienvenida de la presidenta del Deliberativo, Verónica Barbieri, juraron los dice concejales y concejalas que renovaron el deliberativo de Vicente López. De acuerdo con el resultado de las elecciones de setiembre último, el oficialismo del PRO obtuvo 5 bancas; Fuerza Patria incorporó 4 bancas; y La Libertad Avanza ingresó 3 bancas.
En este distrito el oficialismo en manos del PRO no acordó con La Libertad Avanza. Entonces, no solo fueron en fuerzas diferentes, sino que el sello de Milei -a nivel nacional- quedó en último lugar en las elecciones, superado incluso por la alianza peronista de Fuerza Patria, en un distrito donde la derecha suele imponerse desde la gestión García.
Los concejales que asumieron por el PRO son Natalia Villa (renovó), Ezequiel Ferrari (renovó), Ignacio Albor Vázquez, Susana Orue y María Eugenia Pesa. Por Fuerza Patria ingresaron Lucas Boyanovsky (renovó), Roberto Pace (renovó), Marcela Cortiellas Córdoba y Soledad Nocito. Y por LLA, Alejandra Nieto, Alberto Furgiuele y Andrés Persuh.
Barbieri en la presidencia
Respecto a las autoridades, Verónica Barbieri (PRO) se mantendrá en la presidencia. Como vicepresidente primero asumió Albor Vázquez, también del oficialismo (PRO) y como vicepresidente segundo fue Roberto Pace, de Fuerza Patria. La Libertad Avanza no posee cargos de autoridades. Por otro lado, la secretaria administrativa es Graciela Zito.
Barbieri felicitó a los ingresantes, les dio la bienvenida. Y agradeció la continuidad en la presidencia. Más allá de las palabras de reconocimiento al órgano legislativo, en la región se conoce al Deliberativo de este distrito como el menos propenso al debate; y el que –debido a las mayorías en el recinto- más acata en automático las decisiones del Ejecutivo.
Barbieri y Martínez comparten la visión política. Por eso tampoco sorprendió el agradecimiento de la edil a la intendenta; y el reconocimiento a la gestión al considerar que “trabaja mucho, con esfuerzo y compromiso todos los días por nuestro municipio junto a un gran equipo. Es una gestión cercana, responsable e innovadora”, evaluó.
Por su parte, Cortiellas Córdoba (FP), que ya pasó por el Concejo señaló en redes sociales: “Ninguna banca es un triunfo individual. Es un trabajo colectivo y sostenido. De años, de militancia. Una segunda vuelta con los desafíos de este momento histórico. Por supuesto, lo daré todo, para honrar el mandato popular. No hay nada más lindo que ser votada por tu pueblo”.












Dejar una respuesta