Religión, San Isidro, Sociedad

Lanús le entregó la llave de la Ciudad de San Isidro a Mons. Ojea

Mons. Oscar ojea, obispo diocesano -San Fernando, Tigre, Vicente López y San Isidro- durante 13 años

Mons. Oscar ojea, obispo diocesano -San Fernando, Tigre, Vicente López y San Isidro- durante 13 años

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, reconoció al obispo emérito de San Isidro, Mons. Oscar Ojea, y le entregó la llavee de la ciudad. El simbólico acto tuvo lugar en el Museo Pueyrredón, hoy jueves, con amplia participación de organizaciones de la sociedad civil locales, pastorales del obispado y funcionarios locales y provinciales. Mons. Ojea estuvo a cargo del obispado -que abarca los municipios de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López- durante 13 años. También estuvo el actual obispo, Guillermo Caride.   

Mons. Ojea, obispo emérito de la Diócesis de San Isidro y ex presidente de la CEA

“Con esta llave queremos agradecerte y honrarte por tu labor pastoral y tu compromiso con nuestra comunidad durante tantos años”, le agradeció el intendente Ramón Lanús al obispo emérito de San Isidro, Mons. Oscar Ojea, durante un acto donde, además, le entregó la llave de la ciudad, hoy jueves a la tarde.  

Mons. Oscar Ojea tuvo a su cargo el obispado de San Isidro -que abarca los cuatro municipios costeros: Tigre, Vicente López, San Fernando y San Isidro- trece años. Entre 2011 y 2024. Sucedió a Jorge Casaretto. Además, presidió la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) durante dos períodos entre 2017 y 2024.

Participaron organizaciones de la sociedad civil de San Isidro

Ejemplo de servicio y vocación

“Sos un ejemplo de servicio y vocación, que en estos momentos tan desafiantes que vivimos como sociedad, son fundamentales para mantener la esperanza y unidad”, reconoció Lanús al religioso. “En San Isidro dejas una huella imborrable como guía espiritual de nuestra diócesis, y de toda la comunidad episcopal”, agregó.

El intendente sanisidrense, asimismo, consideró a Mons. Ojea como “una voz fundamental dentro de la Iglesia en la Argentina, como lo demostraste con la misión que llevaste adelante desde la CEA”. Del homenaje participaron autoridades del obispado, funcionarios municipales y vecinos del distrito.

Mons. Caride, actual obispo de la Diócesis (izq.)

Estuvieron también el obispo auxiliar, mons. Raúl Pizarro; el flamante párroco de la Catedral de San Isidro, p. Francisco “Pancho” Peña (asumió el 23-2); el p. Máximo Jurcinovic, vicario de la Catedral de San Isidro -exvocero de Mons. Ojea, además-. Y el rector de la Universiodad Plácido Marín USI, Enrique del Percio, que se refirió al reconocido obispo emérito.

Dejar una respuesta