El intendente de Tigre, Julio Zamora, lo analizó en una nota periodística en radio provincia. Para Zamora: «No causaría ninguna sorpresa en la Argentina que estamos viviendo que esta sea la plataforma para dejar en las manos del sector privado a los ferrocarriles”. Como se sabe, después de realizar cortes parciales para arreglos ínfimos durante todo el año, el gobierno nacional cortará el servicio completo del Tren Mitre 49 días en la alta temporada veraniega.
En declaraciones a Radio Provincia AM 1220, en intendente de Tigre, Julio Zamora, sostuvo que el corte a destiempo, e injustificado del Tren Mitre, por 49 días, podría ser la antesala a la privatización del servicio. Zamora también destacó que la medida afecta a todo el arco turístico del municipio de Tigre. Algo que es así y afecta además a toda la región costera.
«El distrito –explicó Zamora en declaraciones a Radio Provincia- es un destino muy frecuente todo el año. Durante los fines de semana de enero y febrero llegan más de 100.000 personas a la ciudad “. La cifra, asimismo, pone en tela de juicio los cálculos del gobierno nacional, a través de la empresa Trenes Argentinos, que minimizó los perjuicios.
Zamora puso de relieve que el corte de circulación de la línea del Tren Mitre puede estar directamente ligado a la privatización del servicio en un futuro. En esta línea, agregó: «No causaría ninguna sorpresa en la Argentina que estamos viviendo que esta sea la plataforma para dejar en las manos del sector privado a los ferrocarriles”.
Si no hay coordinación nacional…
El intendente de Tigre, asimismo, dejó en claro que la decisión se tomó sin consultar a quienes se ven perjudicados. «Si no hay una coordinación nacional que nos convoque para que podamos tener opinión, no podemos aportar soluciones. Hay una decisión unilateral que condiciona profundamente a los prestadores turísticos de la ciudad», señaló.
También, Zamora destacó que ya se han vivido diferentes refacciones en las vías del tren. Pero que «en ninguna oportunidad se frenó por completo y por tanto tiempo el servicio». Efectivamente es así. De hecho, en algunas oportunidades se sufrieron cortes de un fin de semanal. Y se vio algún movimiento ínfimo en estaciones como San Isidro o Martínez.
«Cuando se hacen reformas de vías –explicó el intendente de Tigre- lo que se hace es programar. Y no parar el tren. Así se hizo siempre y dio resultados, con los trastornos que significan para el usuario y también para las empresas que trabajan en la reparación de vías. Pero no se interrumpe, que eso es lo importante», finalizó.
La empresa Trenes Argentinos anunció que desde el 10 del actual dejará sin servicio, durante 49 días el recorrido completo del Tren Mitre, entre retiro y Tigre. También anunció limitaciones para los ramales de Suárez y Bartolomé Mitre. Estos dos ramales llegarán solo a Belgrano R, una estación en la CABA que comparten ambos recorridos.












Dejar una respuesta