La obra incluyó la puesta en valor de dos consultorios de ecocardiograma, una sala de ergometría y el área administrativa, informó la comuna. Esta intervención, explicaron, forma parte de un plan de inversión sostenida en salud pública. El centro sanitario municipal, calcularon desde la comuna, atiende a más de 10.000 anualmente. La intendenta, Soledad Martínez, recorrió las instalaciones días atrás.
Sin duda, la liberación del precio de las prepagas, que el gobierno nacional instrumentó para favorecer el negocio de la salud, antes que el bienestar, repercute en provincias y municipios. Pues la vecindad, ante cuotas impagables, o servicios que se cortan, recurre a la salud pública, que es de calidad, y no se gestiona como un producto a la venta.
Vicente López informó, la semana última, por ejemplo, que el municipio concluyó la renovación del laboratorio de Cardiología del Hospital municipal Houssay. La obra, explicaron, se suma a otras mejoras en el área como la creación del Instituto Cardiovascular y de Hemodinamia, que realizó más de 100 intervenciones en menos de un año.

Salud pública de calidad
También se renovó integralmente la Unidad Coronaria, que permite 150 procedimientos quirúrgicos de alta complejidad por mes. Las enfermedades cardiovasculares, advirtió la comuna son una de las principales causas de muerte en adultos a nivel global. El diagnóstico y tratamiento temprano es esencial, entonces, observaron.
Desde el municipio destacaron que, en este contexto, “este servicio resulta vital para que los vecinos puedan tratar estas patologías”. Y en esta línea informaron que “el gobierno municipal continúa trabajando para que el Hospital Houssay esté a la altura de cualquier clínica privada, con obras, tecnología y profesionales capacitados (…)”.
También informaron que “el municipio de Vicente López continúa invirtiendo en salud pública de calidad para los vecinos”. Y en esta línea pusieron de relieve que el Hospital municipal Bernardo Houssay –situado en Hipólito Yrigoyen 1757, Florida este (cerca de la av. Maipú- atiende a más de 10.000 vecinos anualmente.
Dejar una respuesta