Políticas sociales, Situación Social, Tigre

Zamora: “la comunidad de Tigre sigue sosteniendo políticas en materia Social”

Las mujeres que conocen sus barrios

Las mujeres que conocen sus barrios

En el Polideportivo Mariano Moreno, de Troncos del Talar, el intendente Julio Zamora se encontró con trabajadoras vecinales en un acto de cierre del año. El municipio reconoció a más de 720 vecinas que ejecutan tareas con el sector de la población más vulnerado del distrito. El intendente destacó la importancia de las tareas de las áreas de Salud, Desarrollo Social y Deportes. Las trabajadoras vecinales nacieron como parte del programa, Mas Vida, para apoyar el combate a la desnutrición y la mortalidad infantil en zonas vulneradas.

Durante la jornada Zamora y funcionarios dialogaron con las mujeres sobre su trabajo territorial

 “Ante el retiro de los gobiernos nacional y provincial, la comunidad de Tigre continúa sosteniendo políticas en materia social”, señaló el intendente de Tigre, Julio Zamora, durante un encuentro, días atrás, con trabajadoras vecinales. Durante el acto, asimismo, el municipio reconoció la labor de más de 720 mujeres, en los barrios vulnerados del distrito.

El intendente destacó la importancia de esa labor. Y esa línea apuntó a los gobiernos nacional y provincial por la falta de políticas sociales en su distrito y agregó: “Tigre sigue sosteniendo iniciativas profundas en materia social”. También puso de relieve el trabajo articulado de las delegaciones y las áreas de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

Las cuales apuntan a necesidades comunitarias básicas. “Eso –explicó el intendente Zamora- habla de la prioridad que tiene esta gestión municipal que ya lleva 12 años y que ha sostenido a lo largo de todo este tiempo iniciativas en esos sectores”. Durante la jornada, además, Zamora y funcionarios dialogaron con las mujeres sobre su trabajo territorial.

Compromiso y cercanía

El encuentro tuvo lugar en el Polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar. Las mujeres son un verdadero puente entre las familias de los barrios y las políticas sociales municipales. Conocen lo que sucede en el territorio. La iniciativa, recordaron además, nació en 1994, con el programa Más Vida, contra la desnutrición y la mortalidad infantil.  

G. Zamora: «Las trabajadoras vecinales (…) conocen su barrio, los territorios y las necesidades«

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, reconoció que “Las trabajadoras vecinales son una parte importante para el municipio de Tigre porque son personas que conocen su barrio, los territorios y las necesidades. Vemos personas que se comprometen con el otro y se involucran en todo”, enfatizó.

Luego, una de esas mujeres, Alejandra Rosales, vecina de Don Torcuato, destacó: “Nuestro trabajo es ayudar a la gente, estamos para eso”. Otra, Nelly Esmeralda, de Dique Luján, agregó: “Es muy gratificante que nos reconozcan. Y lindo reencontrarnos con las compañeras. El municipio nos ayuda mucho a solucionar los inconvenientes que pasa la comunidad”.

Durante 1994 (gestión Menen) devastaban al país políticas muy similares a las actuales. Las jurisdicciones menores, entonces, debían resolver temas básicos que el Estado nacional abandonaba: hambre, salud. El programa Más Vida convocó a las mujeres de los propios barrios. Y con profundo conocimiento de su realidad, resultaron un verdadero enlace entre la comunidad y el Estado.

Dejar una respuesta