Sin nada de la economía para atraer en Davos, el actual presidente de la Argentina la emprendió contra las diversidades sexuales con afirmaciones falsas, además. No solamente recibió reprobaciones de organismos de derechos humanos, organizaciones de la sociedad civil y referentes políticos varios. La comunidad de diversidades sexuales invitó a manifestar contra el fascismo que representa Milei, el sábado 1 de febrero, desde 16, entre el Congreso y la Plaza de mayo.
Burradas, después de un año en la presidencia, Milei ha dicho por doquier. Muchas son puestas en escena. Para esconder situaciones delicadas como su pobre, y atrasada, gestión económica. Con un dólar planchado, actividad económica que no despega y ajustes de todo tipo tanto a sectores sociales clave como a vulnerados.
También hay analistas que señalan que Milei (“un gatito mimoso del poder económico”, dijera la izquierdista Miriam Bregman). quiere quedar bien con la administración Trump. A la espera de que el FMI le de vía libre a la necesidad de dólares de su “plan” económico. Beneficioso solamente para el sector financiero y las clases más pudientes
En el Foro Económico Mundial, a falta de mérito para seducir a empresarios capitalistas que conocen la economía, prefirió leer afirmaciones absurdas -que seguramente él mismo habrá inventado-. Como: “En sus versiones más extremas, la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil. Son pedófilos (…)”.
Asamblea Antifascista LGTBIQ+
Tras el exabrupto le llovieron -a falta de capitales y dólares- criticas de organismos de derechos humanos, organizaciones de la sociedad civil, artistas, intelectuales, en fin, un amplio arco social y político. Ante la andanada trató de negar lo que dijo pero, como se sabe, “en boca del embustero la verdad pierde crédito”.
En este contexto, asimismo, la Asamblea Antifascista LGTBIQ+ convocó a una marcha federal del orgullo antifascista y antiracista. Será el proximo sábado 1 de febrero, desde el Congreso nacional a la Plaza de Mayo, a las 16. Mañana miércoles 29 la asamblea se reunirá en Parque Lezama, a las 18, para ultimar detalles.
Justamente, el sábado ultimo, cuando se dieron a conocer las bravuconadas de Milei, la asamblea manifestó en ese parque capitalino con notable afluencia de público, teniendo en cuenta la temporada estival y lo cercano de aquella convocatoria. La invitación a manifestar está abierta a todos los sectores sociales antifascistas.
La marcha, asimismo, es una demostración contra un proyecto del partido, La Libertad Avanza, que busca eliminar el “femicidio” (homicidio en razón del género); la ley de identidad de género, el cupo laboral trans; la Ley Micaela (formación en género para la administración pública) y otras reivindicaciones equitativas para el colectivo LGTBIQ+.
Dejar una respuesta