9 de Julio Declaración de la Independencia, Arte, Música, Teatro, Tigre

9 de Julio: Adriana Barcia canta en El Rancho de la Carpincha de Tigre

Adriana Barcia, Lucía Cendón y Palmito cantan el 9 de Julio

Adriana Barcia, Lucía Cendón y Palmito cantan el 9 de Julio

La sala de artistas locales está en Tigre centro (Cazón 961). Y recibirá a la gran folklorista sanisidrense este 9 de Julio, a las 16. Se festejará la independencia del 9 de Julio de 1816, y seguro se hablará de como volver a ser independientes después de ahora. No faltará el locro. Antes, desde las 14 aproximadamente, actuarán Lucía Cendón (Si supieras); y el músico delteño, Palmito.

La exquisita folklorista sanisidrense, Adriana Barcia, cantará el martes 9 de julio en El Rancho de la Carpincha. Y con locro como corresponde a una fecha patria, además. La cantante, y maestra de cantantes, cierra un programa, a las 16, que comenzarán, Lucía Cendón, a las 14; y el delteño, Palmito, a las 15.

 Y como, en definitiva, la independencia es algo que se consigue, se vive y se mantiene colectivamente, la entrada -en rigor, la salida- será a la gorra, según las posibilidades y el criterio de las y los espectadores. El programa con Barcia, precedida de Cendón y Palmito, es un número puesto para el martes en estas condiciones (gorra consciente).

Las y los artistas

Lucía Cendón (foto ilustrativa)

Lucía Cendón, compositora, profesora de música, forma parte de Matriz (con Barcia y otras tantas voces de mujeres), un grupo vocal y musical que se inició para eludir la falta de escenarios en la pandemia. Y Palmito, que además de músico es actor, tiene todos los condimentos de un juglar, pero en el siglo XXI.

Barcia, por su parte, viene de un ciclo espectacular -Alquimia- de música y encuentro cálido e íntimo entre dos mujeres, con Graciela Borges. Una con su canto y música, la otra con anécdotas de vida, que suele repetirse en temporadas. Y regularmente hace cantar a quien se anima en sus tradicionales micrófonos abiertos en Manola (San Isidro).

Palmito, desde el delta (foto ilustrativa)

“Voy a estar feliz de verlos y de recibirlos con hermosas canciones” escribió en su redes sociales Barcia, para la ocasión. El Rancho de la Carpincha es un emprendimiento colectivo de artistas de la zona. Está en Tigre centro (Cazón 961). Y tiene un programa de teatro, música, arte y espectáculos regularmente.

Gustavo Camps

Dejar una respuesta