Gran cantidad de comisiones de trabajo de la Asociación de Abogadas y Abogados de Buenos Aires AABA advirtió en un documento “la extrema gravedad institucional que significaría que la fórmula presidencial que ha prometido realizar las prácticas contra humanitarias, apenas reseñadas, resulte vencedora en los próximos comicios”. Esta reseña de las comisiones incluye, por ejemplo, “la venta de órganos humanos, la discrecionalidad en la portación de armas (…) el obcecado rechazo al cambio climático y a sus devastadoras consecuencias (…) la total obstinación en negar que en la República Argentina existió terrorismo de Estado (…)”. Aunque no la nombran explícitamente se refieren a la dupla Milei-Villarruel.
Un documento firmado por gran cantidad de comisiones de trabajo, de la Asociación de Abogadas y Abogados de Buenos Aires AABA, advierte que en esta campaña electoral “asistimos a propuestas brutalmente deshumanizantes y por lo tanto contrarias al texto expreso de nuestra Constitución Nacional, la que juramos defender (…)”.
Se trata de las Comisiones de la AABA de La Mujer; Derechos Humanos; de Derecho Laboral, de Niños Niñas y Adolescentes; asimismo las de Diversidad; Cultura; Recursos Naturales Ambiente y Energía; de Privados de Libertad; y la de Seguimiento y Gestión Judicial, entre otras. Todas son comisiones oficiales que reportean a la comisión directiva de la AABA.
La AABA
Como es conocido, la AABA -fundada hace casi un siglo- reúne a los abogados matriculados en la capital federal del país. Tiene como propósito “Defender el estado de derecho, las instituciones democráticas de la República y los derechos humanos, consagrados en las constituciones de la Nación y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (…)”.
Por citar, solamente, están o estuvieron en sus filas, y la presidieron prestigiosos juristas como Elías R. Salazar; Nelly Minyersky; Ernesto Moreau; María del Carmen Besteiro; Beinusz Szmukler. Sin ir más lejos, también presidió la AABA el abogado, Juan José Prado, vecino de Vicente López, en nuestra región, y continuo columnista de denorteanorte.com.
El documento
En el documento, las comisiones enumeran por ejemplo “la venta de órganos humanos, la discrecionalidad en la portación de armas, la total negación de la violencia que las mujeres, infancias y diversidades padecen, -asimismo- la responsabilidad parental como elección y no como deber prioritario ante los hijos, el ataque a elevadas prácticas como la adopción”
También detallan: “el destrozo de la accesibilidad educativa en todos sus niveles, acceso a la salud como un bien supremo que el estado está obligado a atender, el obcecado rechazo al cambio climático y a las devastadoras consecuencias, las manifestaciones expresas de odio y desprecio contra quienes profesan determinados credos y/o ideales políticos”.
Y especifican, asimismo, los “ataques a los derechos de las personas lgbtiq+ y finalmente, la total obstinación en negar que en la República Argentina existió terrorismo de estado, cuestión definitivamente resuelta en cada uno de los tribunales de nuestro país y que son crímenes de lesa humanidad ocasionada por la última dictadura”.
Por las propuestas, aunque no explicitan nombres o color político, es evidente que se refieren a la formula Milei-Villarruel. Y entonces alertan sobre “la extrema gravedad institucional que significaría que la fórmula presidencial que ha prometido realizar las prácticas contra humanitarias, apenas reseñadas, resulte vencedora en los próximos comicios”.
JUAN JOSE PRADO
El presente articulo se distribuyó entre abogados e Instituciones, teniendo conmocion en la silenciada corporacion que nuclea a todas las entidades representativas de abogados del pais me refiero a la FACA, complice con el macrismo y la politica del partido judicial silenciando atropellos institucionales, violacion de la Ley, asalto al Consejo de la Magistratura… complices de la corrupcion de la Administracion de justicia enquistada en el Poder Judicial en complicidad con medios concentrados y empresarios reguladores del mercado… serviles abogados… La importancia de que alguien les haga saber que son lo que son los agita…repitiendo el cuento del Tesoro de la Juventud, aquel «el rey esta desnudo…» que muchas voces se eleven denunciandolos…