Vicente López y San Fernando recomendaron el cuidado personal y no sacar la basura ante la lluvia. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta meteorológica mañana jueves 2 y el viernes 3. Se esperan fuertes vientos con ráfagas que podrán alcanzar los 55 km/h. También están pronosticadas tormentas eléctricas aisladas. El fenómeno afectará a toda la región. Tigre alertó por la crecida hace dos días, luego hicieron lo propio San Fernando, también el 31; y Vicente López.
El municipio de Vicente López informó que trabaja en tareas preventivas y recomendó cuidado personal a la vecindad, tras una alerta meteorológica por vientos que podrán alcanzar los 55Km/h. Además, pidió a las y los vecinos no sacar montículos a la calle, así como retirar objetos que puedan volarse, en balcones y ventanas.
El municipio también aconsejó evitar actividades al aire libre. Asimismo, pidió no colocar macetas ni sillas de plástico (y retirar las colocadas) en ventanas y balcones. Y en esta línea explicó que este tipo de objetos “por acción del viento, pueden ser arrastrados al vacío y provocar, en su caída, consecuencias lamentable”.
También solicitó “tener cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros”. Y asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes. Tampoco “tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiera en la vía pública”.
El municipio además explicó que “ante vientos fuertes, o en momentos de lluvia intensa, evitar transitar por zonas arboladas”. Ante cualquier duda o emergencia, los vecinos de Vicente López pueden comunicarse con Emergencias Médicas al 107; Defensa Civil por el 103 y los 4799-0871/4790-5821. Bomberos: 100 y Emergencias el 109.
San Fernando
El municipio de San Fernando también alertó y recomendó precauciones por sudestada, tormentas y lluvias intensas y ráfagas de viento para la Zona Norte de la Provincia. Ante este pronóstico, el municipio recomendó no depositar residuos en la vía pública, porque esto podría producir inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.
También recomendó no colocar tendederos, macetas ni sillas de plástico a la intemperie y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, en su caída, por acción del viento, puedan poner en riesgo a terceros. Además, recomienda no conectar artefactos eléctricos mojados. Y no arrojar botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros.
Y para prevenir accidentes en la vía pública, se aconseja no tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables. Asimismo, a los conductores de vehículos en particular, se les aconseja usar siempre cinturón de seguridad y extremar las precauciones al circular, pues la lluvia disminuye la visibilidad y se necesitan distancias de frenado más largas.
Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas. En caso de alguna emergencia pueden comunicarse al 103, con el Servicio de Defensa Civil.
Dejar una respuesta