El Dueto Almarte –con Fernando Medan, en clarinete; e Inés García, en piano- junto al actor, Esteban Juárez, presentan su espectáculo Alma Lírica-Noche de Música y Boleros, en el Espacio Cultural Rocha, en Catamarca 1371, Martínez. Se trata de una performance musical donde se dramatizan las letras de los boleros. Será este sábado 29, desde las 20,30, con un catering de cortesía en el intervalo. Reservas por el 118292274.

Alma Lírica es una performance musical de dos momentos compartidos, ensamblados. El Dueto Almarte se integra con el escritor y actor teatral, Esteban Juárez. Primero ejecutan obras de su repertorio. Luego musicalizan la dramatización de Juárez sobre letras de boleros. Música, poesía, actuación, ingredientes de un cóctel equilibrado pero estimulante.
Este sábado 29, lo presentarán en el Espacio Cultural Rocha (Martínez). El espectáculo se asemeja a una conversación entre artistas y público donde las letras rescatan remembranzas, interpelan. Juárez evoca apoyado en la música. En el Café La Poesía (San Telmo), meses atrás, el público respondía con expresiones de asentimiento, sorpresa, recuerdos.

La puesta llega ahora a la zona norte, de donde provienen los artistas. El Dueto Almarte, con los sanisidrenses, Fernando Medan, en clarinete, e Inés García, en piano, se reconocen por la versatilidad de los programas que proponen (clásico, jazz, tango, internacional, bandas de películas), los arreglos originales y lo característico: el virtuosismo.
Músicos y actor
Medan estudió clarinete con los maestros Juan Daniel Scoczdopole, Eduardo Ihidoype y Carlos Céspedes. Realizó diversos cursos de interpretación musical, y música de cámara, con maestros como Alberto Lyzy, Tomás Tichauer, Oscar Castro y José Luis Juri, entre otros. También realiza numerosos conciertos de música de cámara y con orquestas.

Inés García es musicoterapeuta (Universidad del Salvador) y licenciada en psicología (Universidad JF Kennedy). Cursó estudios terciarios en la Escuela de Música Contemporánea Berklee de Buenos Aires. Y además rindió exámenes de Teoría y solfeo, e Instrumento en el Conservatorio Nacional Juan José Castro.
El actor, Esteban Juárez, abraza las letras de boleros y la literatura para recrear historias en, dramatizarlas y emocionar desde una banqueta, parado, con un vestuario casual, aunque elegante. Logra escenarios íntimos, serenos. Formado en filosofía, también es escritor y conjuga con soltura las palabras con la música y los sentimientos.
La cita, entonces, es este sábado 29, desde las 20,30, en el Espacio Cultural Rocha (Catamarca 1371, Martínez). En el intervalo entre los dos momentos del espectáculo habrá un catering de cortesía, invitación de la casa. Las reservas (es con capacidad limitada) y conformaciones se pueden realizar por WhatsApp al 11-5829-2274.
GC
Ficha Técnica
Música: Dueto Almarte (F. Medan en clarinete; I. García en piano)
Letra y dramatizaciones: Esteban Juárez
Entrada: $ 15.000 (incluye catering de cortesía en el intervalo)
Reservas 11 5829 2274
Espacio Cultural Rocha, Catamarca 1371, Martínez











Dejar una respuesta