El intendente, Fernando Moreira, tomó la promesa en un amplio salón de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, en JL Suárez, hoy lunes. Participaron más de 4.800 alumnos y alumnas calcularon desde el municipio. Además informaron que como es usual se hicieron dos actos según el turno de los establecimientos escolares. Este año participaron 85 escuelas. Concurrieron docentes, directivos y las familias del alumnado.

“La promesa a la bandera es un momento de festejo. Y de reflexión. Que nos permite entender que pertenecemos a una comunidad y que la Patria también es nuestra ciudad, el barrio, los vecinos y el que está al lado”, explicó el intendente Fernando Moreira en el acto escolar de promesa a la bandera la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, en JL Suárez, hoy lunes.
Como todos los años, para esta fecha en la que se recuerda al paradigmático prócer, Manuel Belgrano, participa alumnado de cuatro grado de establecimientos escolares del distrito en la promesa. Esta vez desde el municipio calcularon contingentes de 85 escuelas, con docentes, directivos y familias de los escolares.
La promesa

Participaron estudiantes de 59 primarias públicas; las tres escuelas públicas de educación especial y 23 privadas, informó la comuna. En ambos actos hubo 4.800 alumnos/as que dijeron “Si prometo” ante la exhortación a “defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad (…)”, a la bandera.
“El mensaje que se llevaron hoy los chicos -explicó el intendente Moreira- es que la promesa tiene que ver con ser buenos compañeros y amigos. Defender la Patria implica dejar un poco de lado lo individual. Para construir entre todos el espíritu comunitario que nos hace ser una sociedad mejor”.
Lo acompañaron, el subsecretario de Educación bonaerense, Pablo Urquiza; la Jefa Regional de Educación, Mónica Ladich; el Jefe Distrital, Leandro Decurgez. También Jonatan Cifelli, titular del Consejo Escolar; el subsecretario de Educación municipal, Gustavo Perazzo, y el presidente del Deliberativo de San Martín, Diego Perrella.
Dejar una respuesta