Junto al intendente de San Martín, Fernando Moreira, 4.500 chicas y chicos de cuarto grado, de 67 escuelas primarias públicas, privadas y especiales de la ciudad participaron del acto en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester. En San Fernando, asimismo, prometieron lealtad a la bandera 2.500 alumnos y alumnas, también de cuarto grado, en el en el Microestadio del Polideportivo N°2, al oeste del distrito.

Como cada año, alumnas y alumnos de 4° grado de escuelas públicas, privadas y especiales de San martín, de toda la ciudad, prometieron lealtad a la bandera argentina. El gran acto, con 67 escuelas representadas, estuvo encabezado por el intendente, Fernando Moreira. Y participaron docentes, familiares, directoras y directores escolares, y funcionarios varios.
“Miles de chicas y chicos vivieron un día muy importante. Porque prometer a la bandera es prometer a la Patria, saber que somos ciudadanos de un país. Que nos identificamos con los símbolos y los colores, pero también con un conjunto de valores y objetivos comunes”, destacó Moreira tras la jura, en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester.
La patria

El intendente, asimismo, explicó “Cuando juramos lealtad a la bandera vamos incorporando también ideas de democracia, libertad y de la patria en un sentido grande. Pero también como eso que está presente en la escuela, el barrio, la fábrica, el club, y los lugares de encuentro de la comunidad. Porque la Patria la construimos entre todos”.
Durante la jornada participaron más de 4.500 alumnas y alumnos de 57 primarias públicas, 6 primarias privadas y 4 instituciones de educación especial. La bienvenida al acto la dio Latitud Circo. Además, el grupo Palabra Ritmo y Movimiento, animó la previa a la jura, con canciones participativas y un juego de preguntas sobre Belgrano y la creación de la bandera.
La Banda Municipal interpretó el himno nacional, y las marchas A Mi Bandera y De las Malvinas. Luego el intendente Moreira tomó formalmente la promesa de lealtad la bandera. Participaron, entre otros, Nancy Cappelloni, secretaria para la Integración Educativa Cultural y Deportiva; Sergio González, presidente del Deliberativo; Y Lidia trinidad presidenta del Consejo Escolar.
San Fernando

En el Polideportivo 2 de San Fernando, prometieron lealtad a la bandera 2.500 alumnas y alumnos de escuelas públicas y privadas. Aquí también tomó la jura el intendente local, Juan Andreotti. Del acto participaron además el diputado bonaerense Matías Molle, la titular de Educación local, Mariana Miola, y el presidente del Consejo Escolar Matías del Federico.

“El honrar y cuidar a la Bandera es todos los días, cuidando nuestra familia, a las y los amigos, a nuestras calles, espacios públicos y el río. También es trabajar en equipo. Ser fieles a lo que sentimos. Pero fundamentalmente ser buenas personas”, expresó el Intendente. La titular de Desarrollo Social, Eva Andreotti, observó que los niños vivieron “un día inolvidable”.

También dijo presente la diputada nacional, Alicia Aparicio. Y hubo funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares y autoridades educativas de la Provincia. Entre estas el inspector jefe distrital, David Luzzi; las inspectoras jefas de Región, Liliana Ballesteros, de DIEGEP; y Amelia Bressán, de Educación Estatal.
Dejar una respuesta