Del País, Obras públicas, San Fernando

Ampliación de la Planta de Tratamiento Norte de AySA en San Fernando

La inversión será de $24.850 millones

La inversión será de $24.850 millones

La anunciaron ayer la presidenta de la empresa de agua y saneamiento, Malena Galmarini junto a los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Economía, Sergio Massa; y de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini, además. La inversión será de $24.850 millones. También estuvo el intendente de San Fernando, Juan Andreotti. Durante el acto, asimismo, se anunció la construcción del sistema de Cogeneración de Energía en los módulos 1 y 2 de la planta.

Se incrementará el promedio diario de tratamiento del agua

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, anunció ayer la ampliación de la Planta de Tratamiento Norte, situada en San Fernando, por una inversión de $24.850 millones. La acompañaron los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Economía, Sergio Massa; de Infraestructura y Servicios Públicos de Buenos Aires, Leonardo Nardini;

Como anfitrión estuvo el intendente de San Fernando, Juan Andreotti. La Planta se levanta en ese municipio. Y la ampliación, se informó, permitirá incrementar el caudal promedio diario, a partir de la construcción de otro módulo, que se suma a dos existentes. Según se informó, el agua se depurará con tecnología de lodos activados (utilización de microorganismos).

Cogeneración de energía

La obra beneficiará a 300.000 sanfernandinos calculó Katopodis

La obra, calcularon desde el MOP, beneficiará a 300.000 habitantes. Al respecto, el ministro Katopodis informó que la obra beneficia a las y los vecinos de San Fernando. Y en esta línea sostuvo: “Una obra que es símbolo de un proyecto de país que sólo tiene el Peronismo con un Estado inteligente, con desarrollo y más justicia social».

Durante el acto, además, se anunció la construcción del Sistema de Cogeneración de Energía en los módulos 1 y 2. Según la información, que incorporará un sistema para la producción de energía eléctrica y térmica, para cubrir parte de los requerimientos de la Planta Norte y satisfacer las necesidades de consumo de biogás.

Será la primera planta de cogeneración de energía que se construye en AySA. El ministerio de Obras Públicas, a través de AySA, tiene actualmente una cartera de obras que asciende a un total de 1.388 intervenciones por un monto de $496.592 millones, según cálculos del ministerio, se informó.

Dejar una respuesta