Día de la Bandera, Educación, Infancias, San Fernando

Andreotti tomó promesa de lealtad a la Bandera a escolares de San Fernando

Más de 2.500 alumnos participaron

Más de 2.500 alumnos participaron

El Intendente de San Fernando, Juan Andreotti, le tomó la promesa de lealtad a la bandera nacional a más de 2.500 alumnos y alumnas de las escuelas de San Fernando, la semana última. “Honrar a la Bandera está en cuidar a nuestra familia, a las personas, al lugar donde vivimos y a nuestras calles, escuelas y clubes”, señaló el intendente durante el acto, en el Polideportivo Nº 2.  Catalina Ormeño, de 4to. Grado del Colegio Parroquial San Pablo, de Virreyes.  

El intendente Andreotti exhortó a los escolares el ser buenas personas

“Honramos a la Bandera cuando somos buenos compañeros, y cuidamos al más débil. No hay mejor manera de honrar a nuestra Bandera que ser buenas personas. Sigan soñando, sintiendo, creando y, sobre todo, creyendo en ustedes mismos”, exhortó el intendente Juan Andreotti, al tomar la promesa a la bandera nacional a escalares locales.

Desde el municipio calcularon que participaron, en el acto la semana última en el Polideportivo Nº 2, más de 2,500 alumnas y alumnos. De acuerdo a las disposiciones de la Dirección General de Escuelas bonaerense, les corresponde a las y los alumnos de cuarto grado, de escuelas de gestión pública y privada, la promesa a la Bandera nacional.

Como todos los años participaron autoridades escolares regionales de la provincia y funcionarios municipales y concejales. Además, la comunidad educativa, y las familias, acompañaron a las y los niños en la ceremonia formal y emotiva a la vez.  El intendente Andreotti, señaló una comunicación municipal, dirigió a los presentes un sentido discurso.

Construir grandes cosas

Hubo escuelas de gestión pública y privada

“Todo lo que hagamos hoy para estos chicos –señaló el intendente-  hará que en el futuro seamos una sociedad más feliz y más empática. Porque la verdad está en la niñez. La Bandera argentina nos representa e identifica, pero principalmente nos hace sentir parte de algo mucho más grande”. Se refería el intendente a instituciones de la sociedad.

En esta línea, Andreotti explicó: “Somos parte de nuestra familia, de un grupo de amigos, nuestro club, nuestra escuela, de nuestra querida ciudad, y también de esta Argentina inmensa, hermosa y diversa”. Y agregó: “Si todos nos respetamos, cuidamos, escuchamos y, sobre todo, si trabajamos como equipo podremos construir grandes cosas”.

Andreotti aprovechó el momento actual, cuando se juega el campeonato mundial de fútbol, y comparó ese trabajo en equipo que proponía, con lo que hace la selección nacional. “Porque honrar a la Bandera está en las cosas más pequeñas y sencillas de la vida, pero que son las más importantes”, destacó  

Exhortó, asimismo, a “cuidar a nuestra familia, a las personas, a nuestros amigos.  Está también en cuidar el lugar donde vivimos, nuestras calles, escuelas y clubes”.  Y continuó: “Honramos a la Bandera cuidando el medio ambiente, nuestros árboles, bosques y ríos, porque cuidando la naturaleza también cuidamos a todos los animales y seres vivos (…)”.

También propuso: “Sean los primeros en ceder el asiento a un abuelo en el colectivo, ayuden a una persona que necesita cruzar la calle, a un compañero; adopten un animalito y cuídenlo (…) Les deseo que sean muy felices”. El Intendente estuvo acompañado por la secretaria municipal de Desarrollo Social Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti.

Hermoso camino de aprendizaje

la alumna del Colegio Parroquial San Pablo, de Virreyes

La funcionaria consideró la toma de la promesa “uno de los actos más lindos del  municipio, donde reforzamos nuestros valores”. Y explicó sobre la promesa: “la compartimos con la familia (…)  Es un día especial e importante para los chicos. Prometen cuidarla, defenderla (…). Y sobre todo ser buenos compañeros, amigos y cuidar el lugar donde viven”.

Como parte de la ceremonia, la alumna, Catalina Ormeño, de 4to. Grado del Colegio Parroquial San Pablo, de Virreyes, se dirigió a los presentes. “Hoy –señaló la niña- es un día muy especial para todos nosotros. Los alumnos de cuarto grado llegamos a este momento después de recorrer un hermoso camino de aprendizaje”.

Luego afirmó: “En la escuela aprendimos a compartir, estudiar y respetarnos. Aprendimos que equivocarse está bien, porque así es como se crece. Cada día en el aula nos ayudan a ser mejores personas. Hoy nos toca mirar al cielo y ver los colores de nuestra bandera. Esos mismos colores que Manuel Belgrano pensó para nosotros”.

Y explicó: “Prometerle actuar a la bandera no es solo un acto escolar. Es un compromiso que se nota en lo que hacemos cada día. Por eso hoy asumimos la hermosa tarea de cuidar, respetar y enarbolar nuestra bandera todos los días. Hacerlo siempre con mucho respeto, amor y cuidado”. La alumna deseo a todos un feliz Día de la Bandera, agradeció.

GC

Dejar una respuesta