Elecciones 2023, Participación Ciudadana, Política, Tigre

Apoyo masivo: entidades de diversos barrios de Tigre respaldan la reelección de Zamora

La foto es en Don Torcuato, pero en los últimos días hubo apoyos también en El Talar, La Paloma, Almte. Brown, Dique Luján y Villa La Ñata

La foto es en Don Torcuato, pero en los últimos días hubo apoyos también en El Talar, La Paloma, Almte. Brown, Dique Luján y Villa La Ñata

A los que apoyan la reelección de Zamora al frente de la intendencia de Tigre se sumaron en los últimos días Don Torcuato, El Talar, La Paloma, Almte. Brown, Dique Luján y Villa La Ñata. Centros de jubilados y pensionados, clubes, sociedades de fomento, iglesias evangélicas. Las entidades ponderan las políticas de cercanía del municipio y la gestión. Reconocen que las demandas nunca se acaban pero siempre hay alguna persona de carne y hueso que da la cara, cuando no el propio intendente Zamora.

Al comienzo lo cargaban por lo bajo con el mote “el intendente de las placitas”. En cada inauguración -van más de 80- el intendente Zamora se quedaba horas charlando con vecinos y vecinas. Muchas veces también convocaba a algún funcionario que tomaba nota de un tema de las conversaciones y había que gestionar.

En el aislamiento se paró pero luego la presencia volvió a los barrios. Esa política municipal de cercanía llevó a que entidades de las más variadas -centros de jubilados y pensionados, clubes, sociedades de fomento, iglesias evangélicas, ex combatientes de Malvinas, sindicatos, merenderos- lo reconozcan  en el contexto electoral.

Días atrás, a los primeros barrios que apoyaron la continuidad de Zamora en la intendencia -Ricardo Rojas, Rincón, Troncos, Benavídez, otros-  se sumaron además Don Torcuato, El Talar, La Paloma, Almte. Brown, Dique Luján y Villa La Ñata. El lugar puede ser cualquier sede de un club, un centro de jubilados o un comedor.

Referentes de Zamora escuchan a las entidades en Don Torcuato

Propuestas y proyectos

En la sede del Centro de Jubilados y Pensionados San Marcelo, vecinos y vecinas integrantes de entidades intermedias se sumaron a las muestras de apoyo hacia el actual jefe comunal. En el encuentro se debatió sobre la actualidad y las obras en marcha. Además, se trabajaron propuestas y proyectos para el futuro de la ciudad.

El Centro de Jubilados y Pensionados San Marcelo reunió a la comunidad de organizaciones. Se abordaron propuestas sobre seguridad, salud, empleo, educación, formación laboral, participación comunitaria, juventud, deportes, obras y servicios, entre otros. También  asuntos ligados a las tareas de las instituciones.

Osvaldo Castro, presidente del Club Alarcón Fútbol Infantil y referente de la Liga Dignidad de fútbol Infantil, se expresó al respecto diciendo que “nos sentimos identificados con la forma en que el intendente se relaciona con los vecinos y vecinas”. Lo mismo expresó Geraldín González –referente de la Asociación AIRE.

“El municipio está presente en muchos temas. Y creemos que las instituciones estamos para sumar y aportar nuestra mirada en esa agenda. Nosotros planteamos nuestras inquietudes y propuestas en materia de salud e inclusión”, informó G. González. La participación fue amplísima y de entidades variadas.

Más barrios

Cada entidad se visibilizó con un cartel en el Club El Globo

Días después en el Club El Globo, de Gral. Pacheco, entidades de El Talar, La Paloma y Almirante Brown también apoyaron la reelección de Zamora para la intendencia. Allí más de 30 organizaciones sociales, comunitarias y deportivas participaron de una reunión donde, además, valoraron el trabajo articulado con la comuna.

“Hay cosas por mejorar pero también hay obras en marcha que marcan la diferencia”, aseguraron los referentes sociales que asistieron al encuentro. Durante la actividad, se repasaron proyectos para El Talar, como la construcción de un teatro municipal, iluminación y más espacios públicos, entre otros. Estos proyectos nunca faltan.

También se habló de articular acciones para enfrentar la complejidad de los consumos problemáticos. “Para la juventud las instituciones de bien público son fundamentales para alejar a los pibes y pibas de las calles y los peligros que existen. Hay que seguir atacando esto con mucha voluntad política”, acentuaron referentes sociales.

Las instituciones que participaron fueron: Asociación Atlética El Talar; los centros de jubilados Volver a Vivir, Mi Refugio y Los  Amigos del Talar; también Ministerio de Amor y Resurrección; Iglesia cristiana Nueva Generación; Iglesia Catedral de Fe; Manos Solidarias El Talar; Amigos de la Plaza. Muchas otras.

Dique Luján y Villa La Ñata

El centro de jubilados La Armonía

Y el martes último, el respaldo a la candidatura de Julio Zamora se replicó en Dique Luján y Villa La Ñata. Aquí la reunión se llevó a cabo en el Centro de Jubilados y Pensionados La Armonía, donde representantes de entidades de bien público destacaron los objetivos cumplidos por la gestión Zamora.

En la reunión, además, se habló del inicio de obra del hospital de alta complejidad de adultos. Este es un tema no menor. Que además desde el gobierno municipal no desatienden. Dado que, el contexto electoral, “manos traviesas” de funcionarios nacionales -esto lo denunció Zamora- tratan de que el predio asignado se use en otras prioridades ajenas al distrito.

Aquí estuvieron, asimismo, la Asociación Civil El Puente; los merenderos Madre Teresa y Rayito de Esperanza; las iglesias Dique de Vida y San Salvador del Delta; Sociedad de Fomento Dique; Sociedad de Fomento Villa La Ñata y Cámara Guardería Náutica. También hubo debate sobre temas de interés de las localidades.

A la moda de las reuniones por Whatsapp y los memes la gestión Zamora se impone presencialidad, conversaciones, debate. Sin duda para hacer política, incluso en el siglo XXI, el contacto cara a cara no deja de ser eficaz. Se podría criticar a la intendencia de Tigre, para esto nada mejor que la vecindad, pero nadie puede reclamarle  por estar ausente.

Gustavo Camps  

Dejar una respuesta