Hoy martes 7 es el último día para enviar obras sin inscripción previa al concurso municipal «Tigre, cuna del Remo». La iniciativa del municipio, junto al Foto Club Tigre, invita a aficionados y profesionales a tomar imágenes de los 14 clubes de remo de la ciudad. Las fotos ganadoras formarán parte del almanaque municipal 2018 y accederán a importantes premios.
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales, junto al Foto Club Tigre, informa que hoy martes 7 de noviembre será el último día para que fotógrafos aficionados y profesionales participen del concurso de fotografía artística “Tigre, cuna del remo”. El certamen está dividido en catorce categorías, una por cada club de remo de la ciudad. Las fotografías deben centrarse en el edificio de los tradicionales clubes, sin figuras humanas flora o fauna como tema principal de la obra.

El tradicional Club de Regatas La Marina
Las categorías (clubes de remo) son las siguientes: Club Náutico Hacoaj, Club Canottieri Italiani, Club de Regatas Hispano Argentino, Club San Fernando, Club de Remeros Escandinavos, Club Suizo de Buenos Aires, Nahuel Rowing Club, Rowing Club Argentino, Tigre Boat Club, Buenos Aires Rowing Club, Club de Regatas La Marina Buenos Aires, Club de Remo Teutonia, Club de Regatas L’Aviron y Club de Regatas America.
La participación en el concurso es gratuita y no requiere inscripción previa. Para ser aceptado como participante, cada autor debe presentar obras e por los menos 3 clubes (como mínimo, 3 de las 14 categorías). Están exceptuados de esta obligatoriedad aquellos participantes que acrediten ser socios de alguno de los clubes de remo, quienes podrán participar sólo con presentar una obra del club al que pertenezcan.
Se recuerda que las obras deben ser enviadas al email clubesderemotigre@gmail.com, con la siguiente información: Título de la obra, Club de Remo/Categoría al que corresponde la obra, datos personales del autor (Nombre y Apellido, Nº de documento de identidad, dirección, teléfono y email).
Las obras deben presentarse de la siguiente forma: el lado máximo no puede superar los 1440 píxeles horizontales y 1080 píxeles verticales. Deben enviarse en formato JPG y el tamaño de los archivos con una resolución aproximada de 2,5 megas (2.500 KB).

Una postal de la Regata Travesía del Club Náutico Hacoaj
El jurado que está integrado por tres fotógrafos profesionales (dos miembros del Foto Club Tigre y un miembro de la Secretaría de Relaciones Institucionales de Tigre) evaluará cada trabajo para determinar quiénes son los ganadores.
Las bases y condiciones del concurso están disponibles en la web del Municipio de Tigre, a través del link: www.tigre.gob.ar/tigrecunadelremo/.
A continuación, las direcciones de los clubes de remo y horarios de acceso para los participantes que cuenten con la autorización pertinente:
-Buenos Aires Rowing Club
General Bartolomé Mitre 226, Tigre.
Horario: martes a domingo de 10 a 18
-Club de Regatas La Marina
Paseo Victorica y Colón, Tigre.
Horario: martes 13 hs a 18 hs; y de miércoles a domingo de 9 a 18
-Club Nautico Hacoaj
Sede Tigre «Roberto Maliar» – Luis García 943
Horario: de martes a domingo de 9 a 20
-Canottieri Italiani
Gral. Mitre 74, Tigre.
Horario: martes de 13 hs a 19 y miércoles a domingo de 9 a 18
–L'aviron
Ayacucho 971, Tigre.
Horario: martes de 13 hs a 18 ; miércoles a domingo de 9 a 18
-Nahuel Rowing Club
Lavalle 235, Tigre.
Horario: de martes a domingo de 8 a 18
-Club América
Lavalle 167, Tigre.
Horario: martes de 13 a 19; y miércoles a domingo de 8 a 19
-Hispano Argentino de Remo
Paseo Victorica 50/80, Tigre.
Horario: martes a domingo de 8 a 18
-Tigre Boat Club
Paseo Victorica 156,Tigre.
Horario: de martes a domingo de 9 a 18
-Rowing Club Argentino
Paseo Victorica 316, Tigre.
Horario: martes de 14 a 19 y miércoles a domingo 8 a 19
-Club de Remeros Escandinavos
Río Luján y Río Carapachay
Horario: miércoles a viernes de 9 a 16; y sábado y domingo de 9 a 19
-Teutonia
Solís s/n Río Luján, Tigre.
Horario: de miércoles a domingo de 9 a 17
-San Fernando
Sarmiento y Escalada S/N, San Fernando.
-Club Suizo
Lavalle 115, Tigre.
Horario: jueves a domingo de 10 a 17
Dejar una respuesta