Gestionan la obra el municipio local y la Provincia. Reemplazará al que funciona en la antigua estación del Tren de la Costa. Tendrá consultorios de especialidades clínicas, odontológicas y ginecológicas, farmacia, enfermería, entre otros. Atenderá pacientes del barrio Almirante Brown y aledaños.

El intendente Julio Zamora visitó el inicio de obra a principios de agosto y señaló como fundamental “fortalecer el sistema de salud pública y primaria para brindar un servicio de calidad”. El Centro de Atención Familiar y de Salud (CAFyS) de Tigre Sur es un proyecto que realizan en conjunto el municipio de Tigre y la Provincia.
La Gobernación, especificó Zamora, “aporta parte de los fondos para su ejecución”. El proyecto contempla una superficie de 300m2. Y tendrá administración, SUM, consultorios de especialidades clínicas, odontológicas, ginecológicas, farmacia, enfermería y un área exterior con juegos infantiles y estacionamiento.

El nuevo CAFyS de Tigre Sur reemplazará al que actualmente funciona en el edificio que pertenecía a la estación del Tren de la Costa. En particular podrán atenderse vecinos/as del barrio Almirante Brown y zonas aledañas, informó una comunicación municipal.
El sistema de atención de Tigre, destacó la comunicación sobre el CAFyS, dispone del Hospital Materno Infantil; de tres hospitales de Diagnóstico Inmediato (HDI) en Benavídez, Don Torcuato y Tigre centro; de 22 centros de salud; un Hospital Odontológico, otro Oftalmológico y el Centro de Rehabilitación “Frida Kahlo”.
Dejar una respuesta