Obras públicas, San Martín, Tránsito

Avanza la puesta en valor de las calles Bolivia y San Martín

La puesta en valor se realiza con financiamiento del Ministerio de Obras Públicas

La puesta en valor se realiza con financiamiento del Ministerio de Obras Públicas

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrieron un trayecto de la renovación integral. Las obras son en la calle Bolivia y su continuación, San Martín además. El proyecto, asimismo, incluye trabajos de repavimentación, bacheo y preparación de una ciclovía doble mano. Los trabajos se realizan a lo largo de 35 cuadras.

Katopodis y Moreira supervisan las tareas

“Una calle principal más que estamos poniendo en valor a través del Plan Estratégico de Obras, con el que hace muy poco renovamos las avenidas 25 de Mayo, Illia, también Presidente Perón y el par vial Perdriel-Yrigoyen”, informó el intendente, Fernando Moreira al recorrer las obras junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

 “En este caso -precisó el intendente–  estamos incorporando una ciclovía doble mano. Algo que muchos vecinos y vecinas nos pedían para andar en bicicleta de forma más segura y ordenada, además”. La puesta en valor se realiza con financiamiento del Ministerio de Obras Públicas.

Las tareas

Actualmente avanzan los trabajos de bacheo, repavimentación y preparación de la ciclovía

Abarca 35 cuadras desde el inicio de la calle Bolivia, en la esquina de Islas Malvinas, hasta la Av. Juan Manuel de Rosas. Atraviesa las estaciones de San Andrés, Malaver. Asimismo Villa Ballester, Chilavert y José León Suárez del Tren Mitre.

Actualmente avanzan los trabajos de bacheo, repavimentación y preparación de la ciclovía en distintos puntos de la calle San Martín. Así se completarán los trabajos que se vienen realizando sobre la calle Bolivia.

Luego, se realizará la demarcación horizontal, señalización y colocación de iluminación led. Además, el municipio está gestionando con Trenes Argentinos la posibilidad de ganar espacio público lindero al ferrocarril. Para incorporar un corredor aeróbico con áreas de recreación e iluminación baja a lo largo de todo el tramo.

Dejar una respuesta