El municipio de Vicente López anunció que mantendrá al mismo valor de 2018 la cuota de patentes y motos municipalizadas, y mantendrá la eximición del pago de ABL a jubilados, pensionados, personas con discapacidad, entidades religiosas y ex combatientes eximidos desde febrero de 2018 (las exenciones van del 30% al 100%). También, según un comunicado de prensa municipal, eximirá con el 100%, el pago del ABL a 70 clubes de barrio de las categorías 2, 3 y 4, entidades deportivas y sociales y sociedades de fomento, del distrito.
“Sabemos que muchos no la están pasando bien en este momento. Y que, como gobierno, tenemos que estar cerca, construyendo puentes y tendiéndoles la mano que necesitan”, expresó el intendente de Vicente López, en un comunicado de prensa que difundió varias medidas de eximiciones de tasas y otros cobros municipales, a diversos sectores del municipio.
Entre lo tarifazos en los servicios públicos, el desempleo, el aumento de los alimentos y otros signos negativos de la crisis económica que lleva más de dos años y medio, varios municipios del conurbano, incluso oficialistas como Vicente López, salieron a acompañar a los vecinos ante la ausencia de las jurisdicciones superiores en el apoyo o en políticas diferentes.
[wpvideo T6GviJhK]
«Estas medidas -explicó Jorge Macri, según el comunicado de presa- son el seguimiento de todo el trabajo que se hizo durante 2018 para ayudar a quienes más lo necesitaban». Entre las medidas anunciadas por el comunicado, el municipio mantendrá la cuota de patentes para automotores y motos, municipalizados, al valor de 2018, también podrán adherirse a la boleta electrónica.
Según cálculos del municipio la media beneficiaría a 25.000 contribuyentes. Asimismo, se va a seguir eximiendo -«de forma automática», se aclaró- el pago de ABL a jubilados, pensionados, personas con discapacidad, entidades religiosas y ex combatientes. Una medida que se inició en febrero 2018. Según la comuna, el beneficio alcanzaría a 2.500 vecinos.
Por otro lado, la comuna eximirá del 100% del ABL a 70 clubes de barrio de las categorías 2, 3 y 4, entidades deportivas y sociales y sociedades de fomento de Vicente López. Estos tipos de entidades son de las que más sufrieron los tarifazos en la electricidad y el gas, y hubo municipios que hasta las acompañaron con pedidos de medidas judiciales de protección.
En esta línea, anunció el municipio en su comunicado, «del 1° de julio al 31 de diciembre del 2019 se van a bonificar los gastos administrativos del trámite de habilitación para los comerciantes y emprendedores que inicien su actividad comercial, industrial o de servicios» en ese período. Justamente las pymes están entre los mayores vulnerados de la actual política económica.
La comuna de Vicente López, asimismo, recordó que desde el 1 de julio entró en vigencia la exención del segundo semestre, para 2.700 comercios y empresas pequeñas comprendidas en un régimen de eximición existente. Según cálculos del municipio, en este caso, «esto representa el 50% del padrón de comercio e industria de Vicente López».
GC
Dejar una respuesta