Arte, Música, San Martín

 Ballester Ciudad Cultural: fin de semana de Coros en Iglesias

La Sociedad Coral Alemana de Villa Ballester, un siglo de música y compromiso musical

La Sociedad Coral Alemana de Villa Ballester, un siglo de música y compromiso musical

Habrá conciertos corales en la Iglesia Evangélica Luterana Unida de Ballester, mañana sábado desde las 19,30. Y en la Iglesia Nueva Apostólica, el domingo desde las 18. Actuarán el Coro de Niñ@s y Jóvenes de la Sociedad Coral Alemana, Coral Joven y Coro UNSAM, mañana sábado, dirigidos por Federico De Ferrari. Y el Coro del Obispado, el Coro Mixto de la Sociedad Coral Alemana de Villa Ballester y el Coro Carnacini, dirigidos respectivamente por Diana Charra, De Ferrari y Jesica Silveriño, el domingo. Es con entrada libre y gratuita.  

Mañana sábado 28
Mañana sábado 28

En el marco del festival Ballester Ciudad Cultural, que organiza el municipio de San Martín, el fin de semana habrá encuentros corales del ciclo Coros en Iglesias, que va por su sexto año. Cada vez se suman templos e iglesias y este año participaron al menos siete templos. Este fin de semana concluye el ciclo con encuentros corales en dos puntos religiosos.

Federico De Ferrari es uno de los directores infaltables en los encuentros. El músico explicó que la idea apunta a difundir y hacer trascender la actividad coral musical y cuestiones anexas. Como el compartir el canto y la escucha por parte del público. “A través de la música coral se cultivan un montón de situaciones sociales y cognitivas muy ricas”, resumió el director.

Cronograma

El domingo 29

Mañana sábado habrá conciertos corales en la Iglesia Evangélica Luterana Unida de Ballester -Independencia 5018, Villa Ballester- con la participación del Coro de Niñ@s y Jóvenes de la Sociedad Coral Alemana, Coral Joven y Coro UNSAM, mañana sábado, dirigidos por Federico De Ferrari. Será desde las 19,30, con entrada libre y gratuita.

El domingo el ciclo continuará en la Iglesia Nueva Apostólica -Lamadrid 2734, Villa Ballester- con la actuación del Coro del Obispado, dirigido por Diana Charra, el Coro Mixto de la Sociedad Coral Alemana de Villa Ballester, dirigido por De Ferrari, y el Coro Carnacini, con la batuta de Jesica Silveriño. Tendrá lugar a partir de las 19,30, también abierto al público.

Dejar una respuesta